No es el comienzo deseado
Un gol del asturiano Luis García en el comienzo de la segunda parte provoca que el Real Valladolid pierda el primer partido de la temporada en Barcelona y no comience como lo hizo hace tan solo un año.
El partido en rasgos generales se puede calificar como aburrido y espeso, mucho juego en el centro del campo en la primera parte, principalmente porque por parte de los pucelanos se encontraban en el campo Borja, Álvaro Rubio y Vivar Dorado, los tres juntos fueron capaces de aislar a Iván de la Peña jugando en tierra de nadie y sin dar balón a los jugadores de Márquez. El descanso marcó un antes y un después en el partido, Borja se quedó en el vestuario junto a Goitom para dar entrada a Kike y Victor, la marcha del gallego dio al “9” españolista una mayor libertad que aprovecho para hacer con el control del partido, fue quién asistió a Luis García en el tanto de la victoria.
Después de que el delantero asturiano marcara el gol en el minuto 49 de partido el equipo blanquivioleta pasó una pájara que le duró mucho tiempo, cuando quiso despertar era tarde. La entrada del nigeriano Ogbeche dio otra imagen y profundidad al equipo, con esto se puede sacar en claro que el cuerpo técnico pucelano no estuvo muy acertado en los cambios y es que si la retirada de Borja dio libertad a De la Peña, la no entrada de Ogbeche hasta el minuto 72 de partido privó al equipo visitante de llevarse algo más de su visita a Barcelona.
Las impresiones no son las mejores, pero estamos en el primer partido y el equipo está sin formar tanto en plantilla como tácticamente y eso que en Montjuïc no debutaron los dos grandes fichajes del equipo, Canobbio y Escudero.
El mejor del partido: Jonathan Sesma; Mendilibar ya avisó de que esta sería su temporada, llegaba como una moto tras la pretemporada en Holanda y ayer dejo claro que Escudero tendrá que trabajar mucho para quitarle el sitio al canario que demostró ayer el nivel al que ha rendido todo el verano.
El peor del partido: Henok Goitom; no estuvo muy participativo en ataque, en el descanso fue sustituido por Kike para que el equipo tuviera una movilidad que hasta el momento el no daba en su totalidad, el de ayer fue su primer partido y suspendió pero estoy seguro que demostrará su nivel de aquí a finales de Mayo con juego y goles.
Lo mejor del partido: el dominio del centro del campo en la primera parte y la garra y lucha que demostró el equipo en el último cuarto de hora de encuentro.
Lo peor del partido: el tiempo que tardó el equipo en asimilar el gol de Luis García y el estado de desventaja en el que se encontraba, de haber reaccionado antes el resultado quizás fuera otro.
Rueda de prensa: Mendilibar supo reconocer los errores que cometió a lo largo del partido en los cambios que realizó, sobre todo en la sustitución de Borja por Víctor.
Independientemente de los cambios y del claro penalti que el arbitro no pitó de Román sobre Borja, José Luis Mendilibar echo mano de la sinceridad que le caracteriza y afirmo que el Espanyol había sido claro merecedor de la victoria: “Han sido mejores”.
Imagen: as.com
2 comentarios en "No es el comienzo deseado" ¡¡Anímate!! y participa
Sorprendente a mi modo de ver la victoria espanyolista dado que el Valladolid venía de uhacer una pretemproada bastante buena y el espanyol, no tanto, adeás de su racha negativa de temporadas sin ganar en la primera jornada.
De la Peña empezó a brillar en la segunda parte y, cuando estoo sucede, el espanyol se convierte y se transforma en un equipo muy bueno, más si tiene a Luis García y Tamudo. Y eso quu no estaba ¡Riera!
SAludos
Empezar un temporada con derrota no es grato, pero siempre mejor fuera que dentro. Si es dentro y los ánimos cominezan crispados mal se pone la cosa.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com
Publicar un comentario