La Hoguera

Hoy el bombazo en el plano internacional ha sido el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador argentino.

Sinceramente, en el mundo del fútbol como en la sociedad, estamos carentes de imaginación y creatividad y tiramos de lo antiguo, de lo retro para solucionar y crear moda. Y eso pasa en Argentina, donde se cargan (quizás con justicia) a Basile y ponen de seleccionador a Maradona.

Esta jugada, nos hace pensar que el pelusa lo tenía todo muy pensado, siempre malmetiendo en torno a la albiceleste para llegar al cargo (y más cuando la jugada se acompaña de Bilardo como director deportivo). A mi desde luego me parece una jugada muy de Diego, es decir de un hombre que es un crack, muy impulsivo, que no sabe sus limitaciones y que se cree el mejor de todo y con derecho a todo; Se ha dejado engañar por sus “amigos” y que si la jugada sale mal (y tiene toda la pinta) no quiero ni pensar las consecuencias para el pelusa.
Con lo fácil Dieguito que hubiera sido dejar el fútbol, con tu buena o mala fama final, y ya esta, pero no rizaste el rizo y te salio bien, porque lograste (o eso dicen) salir de las drogas, con lo que conseguiste alimentar mas tu icono. Pero ahora querido Diego, creo que te has metido en la boca del lobo.

Tu experiencia como técnico horrible y solo por tu nombre has conseguido el cargo, ¿Por qué sino le iban a dar el timón de la albiceleste a un técnico que no ha dirigido ni 30 partidos? Quizás a modo de anécdota, o a modo de realidad, en su primera experiencia como entrenador en el Deportivo Mandiyú de Corriente, uno de sus jugadores dijo tras la renuncia del pelusa: “Entrenar, no se si entrenamos. Pero eso si nos comemos unos asados…”
Y ahora Diego, se encapricha con la albiceleste, un banquillo, más que caliente, porque en Argentina y más cuando juega la selección nacional; Con la nacional Diego, te recuerdo que o eres héroe o eres villano; Y demasiado fácil se lo pones a la prensa has criticado a Messí y tu yerno es el Kun; Esto empieza a oler a humo. El fútbol es una religión y creo que su dios esta vez va a caer por su propio peso.

No quiero abrir debate, pero desde mi punto de vista, no por ser mejor jugador se es buen entrenador. Lógicamente ahora mismo, quitando a Gregorio Manzano, en primera división, todos los técnicos han sido jugadores, aunque sea en juveniles y de un filial. Y lógicamente tenemos ejemplos de entrenadores como Guardiola, Schuster que han sido grandes jugadores, pero a ambos compartían rasgos como ser jugadores serios, profesionales y con un nivel táctico como jugadores más que correctos. Ahí es donde Diego falla, y si no me equivoco, por ahí caerá el mito.

Sin comentarios en "La Hoguera" ¡¡Anímate!! y participa