¿Yo? con Mendilibar

Desde que comenzó la temporada 2008/2009 José Luis Mendilibar no esta dejando de recibir palos, desde que se dio el pistoletazo de salida a la campaña, el 30 de agosto, el entrenador vasco no deja de ser criticado por todos y cada uno de sus movimientos, sobre todo desde algún sector el cual tiene el objetivo de llevar a un allegado al banquillo pucelano.

“Mendilibar no es un entrenador para Primera”, esto es lo que leí el otro día en un diario online. No pude más que asombrarme y darme cuenta de la mala memoria que tiene el mundo futbolístico, ¿nadie se acuerda de que este entrenador ha conseguido hacer de un equipo humilde el mejor equipo de la historia de la Segunda División?, ¿quién fue el gran artífice de que el equipo pucelano el año pasado no descendiera?.

Mendilibar llegó a Valladolid en el verano de 2006, y desde ese momento no ha hecho más que cosas positivas para el club, lo primero y lo más importante fue devolver a toda la afición las ganas por ver los partidos y por subir a Zorrilla, tras los fracasos de Fernando Vázquez y de Marcos Alonso el aficionado necesitaba un entrenador comprometido y el siempre criticado injustamente, Carlos Suárez, consiguió dar con la persona perfecta.
Todos sabemos que los comienzos de temporada de Mendilibar no son fáciles y los resultados no son lo esperado, pero lo ha sido en Segunda también y por ello estoy convencido de que este equipo se va a salvar y lo hará con un par de jornadas de distancia sobre el final de campeonato, porque confío en Mendilibar y también en los dos “culpables” de esta situación, Ogbeche y Goitom. Como dije hace unos días ambos son jugadores muy válidos para Primera y el tiempo les dará la razón a ellos y a los tres valedores de sus fichajes: Olabe, Mendilibar y Suárez.

El año pasado, el presidente blanquivioleta tuve un gesto que ayudo un gran parte a la mejora del equipo, cuando el conjunto había cosechado tres derrotas consecutivas, alguna muy dolorosa, Mendilibar fue renovado, ahora es un buen momento para que desde la dirección del club se de un giro a la situación y renueven al entrenador, porque aunque no lo quieran ver algunos, el entrenador de Zaldivar es el único capaz de salvar al equipo y hacerle cada año más grande.
Y me da igual lo que puedan decir los medios de comunicación, porque el 99% de la afición está con el entrenador, y esa es la opinión que realmente vale y cuenta.

1 comentarios en "¿Yo? con Mendilibar" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Yo estoy contigo, Mendilíbar es un entrenador de Primera. El equipo ha notado mucho las marchas de Llorente y Sisi, dos auténticos puntales y, para mi gusto, le falta profundidad. El otro día ví el partido en Getafe y el equipo quiere el balón, pero juega demasiado plano. Seguro que con tiempo el entrenador vuelve a encontrar la tecla, a los equipos modestos, las bajas importantes le hacen mucho daño.

Un saludo.