Una locomotora llamada Jonathan Sesma

José Luis Mendilibar avisó en pretemporada que estábamos ante la temporada de Jonathan Sesma, el magnifico estado de forma en el que llegó tras el verano unido al gran trabajo que estaba realizando en las semanas previas al comienzo de temporada hicieron ver que el canario se iba a convertir en uno de los pilares básicos del conjunto pucelano para la presente temporada.

Jonathan Sesma llegó el año pasado procedente del Cádiz por una cifra superior al millón de euros, desde su llegada fue titular en el equipo pucelano, más que nada porque el entrenador blanquivioleta fue uno de los grandes artífices de su contratación y de que el canario forzara a la directiva andaluza para que negociara con el equipo de la capital de Castilla y León.
El calificativo que se puede dar a la temporada pasada disputada por el extremo es de irregular, en muchos partidos estaba desaparecido pero esto era contrarestado con goles muy importantes, como el que le marcó al Almería, tanto que a lo postre significó la salvación del equipo.

Este año todo es distinto, Sesma ha visto que llegaba a la treintena de años y ha decidido dar un golpe en la mesa y hacerse respetar en el mundo del fútbol, este verano, a pesar de las vacaciones siguió a raja tabla las indicaciones del club y llegó del permiso en mejor condición física que la que tenía cuando terminó la temporada el año pasado en Huelva, donde dejó de ser titular. Mendilibar una vez más ha acertado y es que no hay nadie como él, nadie que se conoce tan bien las características de su equipo y las condiciones y aportaciones que cada jugador puede hacer al equipo.
A pesar de que este verano el Real Valladolid ha comprado varios jugadores que pueden hacer frente al canario en su puesto, Escudero o Canobbio sin ir más lejos, parece que va a ser muy difícil dejar de ver al número 19 blanquivioleta corriendo por la banda del José Zorrilla y de los campos españoles.

La temporada es larga, muy larga pero el comienzo de Jonathan Sesma es muy esperanzador y es que si a esto le unimos que se complementa a la perfección con Marcos (lateral izquierdo fijo en los esquemas pucelanos) vemos la banda izquierda del juego pucelano una importante filón para cumplir cuanto antes el objetivo del Real Valladolid, la salvación.

Vídeo sobre la actuación de Jonathan Sesma en el Madrigal el pasado 22 de noviembre de 2008

Sin comentarios en "Una locomotora llamada Jonathan Sesma" ¡¡Anímate!! y participa