El día de Borja y Justo Villar
El Real Valladolid juega mañana en Pamplona contra Osasuna, al partido no han sido convocados ni Álvaro Rubio ni Sergio Asenjo por una serie de molestias en sus rodillas, la no presencia del riojano y del palentino otorgan la titularidad a Borja y a Justo Villar, dos jugadores que necesitan minutos para demostrar la calidad que atesoran.
Tras el partido con el Real Madrid de hace escasas semanas el equipo salió muy reforzado mentalmente, todo el conjunto menos un hombre: Borja, el gallego saltó al terreno de juego en el minuto 69 y es cierto que no jugó uno de sus mejores partidos, estuvo desacertado en los pases, sobre todo en una cesión a Asenjo que pudo costar muy caro al Real Valladolid ya que en el borde del área estaba Raúl para casi empatar el partido. Tras el partido y la consiguiente crítica de la afición y de la prensa se pudo ver a un Borja triste y preocupado por la situación, ahora mismo no entra en los planes del equipo y por ello debe aprovechar estas oportunidades para dejar claro a Mendilibar que el Borja de la temporada 2006/2007 es el verdadero Borja.
Por parte del cancerbero la oportunidad de debutar le llega en el momento idóneo, el paraguayo habló esta semana de que quiere una opción para demostrar que puede jugar en el equipo a pesar de la presencia de Asenjo, en los últimos días equipos como Boca o River se han interesado por el jugador, ambos conjuntos argentinos se han encontrado con la negativa del Real Valladolid ya que con la más que probable marcha de Asenjo la temporada que viene la portería del José Zorrilla tiene como objetivo la presencia de Justo Villar. El Reyno de Navarra asistirá mañana al debut en Liga de un portero con un impresionante cartel en Argentina y con una veterania y saber estar que no provocará que le asuste la situación.
Desde la Linterna de Velasco deseamos todo el ánimo y suerte posible a dos grandes jugadores que no están entrando en las alineaciones pero que pueden aportar grandes cosas al Real Valladolid.