Goitom y Ogbeche remontan en Pamplona
El Real Valladolid empata en Pamplona tras remontar un 3-0 en el último tercio del partido. Goitom y Ogbeche callan muchas bocas con sus goles, los cuales unidos al del Flaño en propia puerta dan al equipo pucelano un punto que sabe a oro más que nada porque el partido se puso muy duro tras una primera parte para olvidar.
El Real Valladolid realizó en el Reyno de Navarra una primera parte para olvidar, no consiguió dar tres o cuatro pases seguidos y solo fue capaz de intimidar en una ocasión a Roberto y fue desde 30 metros con un disparo de falta lanzado por Pedro León, tal y como se jugó los primeros 45 minutos se comenzó jugando la segunda parte: horrorosamente mal, pero todo cambió en una jugada aislada, balón en la banda derecha que centra Víctor y Goitom empuja a la red tras la pasividad de Roberto y su defensa, tras el gol, el 3-1 en el marcador, el equipo de Mendilibar empezó a creer en la remontada en el mismo momento en que Camacho y los suyos empezaron a ver peligrar un partido que tenían más que ganado.
Mendilibar y el Real Valladolid tienen una suerte y es que por muy mal que este el asunto creen en lo que hacen y más si en el propio equipo tienes a uno de los jugadores más en forma de la Liga, Pedro León está en un momento glorioso, en al antiguo Sadar consiguió que dos faltas lejanas a la portería de Roberto se convirtieron en el 3-2 y 3-3 final, tiene un guante en la pierna derecha y con él en el campo el equipo pucelano está consiguiendo que las faltas laterales sean su especialidad.
Si destacada fue la actuación de jugadores como Ogbeche, Pedro León o Goitom no es menos el trabajo que hizo Mendilibar desde el banquillo, el preparador pucelano consiguió dominar el partido en el momento preciso con una serie de cambios en la segunda parte, la salida de Goitom por Medunjanin en el minuto 32 vuelve a demostrar la personalidad de la que ya hizo gala el año pasado en la Romareda, cada día que pasa los no creyentes en su filosofía van dando gracias a que en el verano de 2006 Carlos Suárez se inclinara desde el primer momento por otorgarle la parcela técnica.
El mejor del partido; Goitom: el delantero sueco no salió de titular, saltó al terreno de juego en el minuto 32 y en el minuto 59 su gol hacía que comenzara la remontada. Su trabajo en el encuentro ha sido incansable y hace que por fin el aficionado pucelano vea en él lo que todos estábamos deseando ver: trabajo, lucha y goles.
El peor del partido; Marcos: el lateral izquierdo no vio una en todo el partido, sobre todo en los primeros 45 minutos donde fue “culpable” de los dos primeros goles, a pesar del desastroso partido de ayer el lateral madrileño se encuentra en un momento dulce a sus 34 años.