Un Pucela de ensueño

El Real Valladolid realiza un partido perfecto ante un rival que venía en un gran momento de forma. Los goles de Pedro López, Sesma y Pedro León hacen que el equipo de Mendilibar llegue a los 23 puntos, con esta victoria son cinco las jornadas que el conjunto pucelano lleva invicto. La buena racha hace mirar de reojo a Europa.

El partido había sido denominado como el encuentro de las revelaciones y el Real Valladolid no dejó ningún tipo de opción al Deportivo y se hizo con el partido de forma muy pero que muy justa, en una primera parte de ensueño el equipo de Mendilibar puso un 2-0 en el marcador gracias a un gol de Jonathan Sesma, cuarto del canario que lleva una temporada inmensa, y otro de Pedro López, posiblemente el gol de la jornada a pesar del doble fallo de Aranzubía, en estos primeros 45 minutos el Real Valladolid jugó muy bien al fútbol y es que todos y cada uno de los jugadores hicieron su papel a la perfección: Álvaro Rubio pero sobre todo Vivar Dorado se hicieron con el poder del centro del campo, la defensa propuesta por Mendilibar no dejó ninguna opción a la línea de medias puntas gallega tan temida a lo largo de la semana por el equipo. Y arriba lo de las últimas semanas, dos auténticos puñales en las bandas, tanto el la izquierda con el ya nombrado Sesma como en la derecha con el jugador más en forma del equipo, Pedro León, el muleño se reivindicó en un partido que presenció Vicente del Bosque en la grada, seleccionador que busca extremo derecho para el combinado y que llegó a Zorrilla para ver a Lafita pero que se ha marchado enamorado del 12 pucelano.

Con todo esto se llegó al descanso y tras él comenzo la segunda parte de forma aburrida y lenta, ambos equipos esperaban que el rival fuera quién diera le primer paso y eso le favorecía mucho al Real Valladolid, más cuando en el minuto 56 en la enésima internada de Pedro León por la banda derecha se hacia un autopase sobre Filipe Luis para después golpear al balón de manera extraordinaria para marcar un gol antológico que enloqueció a un Zorrilla que vibró de aquí al final del partido.
Partido perfecto de todos los jugadores del Real Valladolid, desde Villar que se mostró muy seguro en todos los balones colgados al área por los gallegos, hasta Canobbio y Víctor que jugaron en punta y que con partidos y trabajo tan bueno como el de hoy van camino de convertirse en el dúo de ataque del Real Valladolid en la presente temporada.

El próximo domingo Mendilibar y los suyos viajan a Soria para disputar un interesante derbi, el último partido del año que de ser positivo colocaría al equipo pucelano en una situación más que privilegiada para volver después de vacaciones con el objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes.

El mejor del partido; Pedro León: el estado de forma del murciano es increíble, hoy asistencia, gol y convertirse en un quebradero de cabeza para los defensas gallegos, sobre todo Filipe Luis. Del Bosque habrá tomado nota de su partido y al menos estará en la cabeza del seleccionador para próximas listas.

El peor del partido: el mejor partido de la temporada del Real Valladolid es de todo el equipo, ninguno de los 14 jugadores que salieron al campo cometieron errores de bulto.

Rueda de prensa: Mendilibar ha sido claro en rueda de prensa “el mejor partido de la temporada” y es que el equipo ha jugado bien en todos los aspectos y recuerda que no hay que volverse loco y seguir con la filosofía que hizo que este equipo volviera a la Primera División “ir partido a partido”.

Sin comentarios en "Un Pucela de ensueño" ¡¡Anímate!! y participa