Ogbeche no se rinde
Desde la llegada de Oldoni en el mercado de invierno el nigeriano Ogbeche no había entrado en ninguna convocatoria del Real Valladolid, el pasado sábado Mendilibar le citó para que el domingo disputara la vigésimo séptima jornada de Liga ante el Getafe. El delantero disputó 10 minutos en los que se vio entrega, lucha y fuerza de un jugador que aún no ha mostrado de todo lo que es capaz, su entrada resultó un revulsivo para un equipo que antes de su salida no encontraba hueco en la defensa rival y con él sobre el tapete del José Zorrilla tuvo más ocasiones que en el resto del encuentro.
En el minuto 80 de partido el delantero brasileño Oldoni necesitaba el cambio, estaba agotado, había realizado un esfuerzo increíble para satisfacer las necesidades del sistema de juego del equipo, un estilo desconocido para él, Mendilibar ante la necesidad de encontrar el gol dio entrada en el terreno de juego al dorsal siete del equipo, Bartholomew Ogbeche, el nigeriano saltó al terreno de juego con ganas de hacer las cosas bien y muy motivado, sus últimas no convocatorias había hecho que el jugador lejos de hundirse trabajase a lo largo de la semanas y de los entrenamientos de forma espectacular. Es cierto que tan sólo disputó 13 minutos, diez de partido y tres de añadido, pero en esos pocos minutos el jugador luchó, lanzó a puerta con mucho peligro en una ocasión, el disparo rozó el palo de la portería de Jacobo, y fue objeto de un penalti por parte del defensa turco Kas que incomprensiblemente el colegiado Mateu Lahoz no señaló.
¿Este partido puede cambiar el devenir de Ogbeche con la camiseta blanquivioleta? Eso no se puede saber hasta que no se haga oficial el próximo viernes la lista para el encuentro ante el Sevilla, el buen momento que vive el delantero titular del equipo, Henok Goitom, y las características de Oldoni, muy del gusto de cuerpo técnico pucelano, hacen pensar que la situación no va a cambiar mucho pero con Mendilibar en el banquillo todo es posible.