Paso firme hacia la salvación

El Real Valladolid se impone en el Nuevo Colombino por dos goles a tres, partido dominado por los de Mendilibar que solo vieron peligrar los tres puntos cuando Clos Gómez expulsó a Goitom, autor de dos goles, y Álvaro Rubio.

Lo mismo de todas las semanas sigue funcionando, el fútbol sencillo y brillante del Real Valladolid hace que los de Mendilibar afronten esta semana con 36 puntos a nada más y nada menos que once puntos de los puestos de descenso. El partido en Huelva comenzó igual que hace siete días en Valencia, antes del minuto 10 Jonathan Sesma anotaba el 0-1, esta vez tras aprovechar un fallo defensivo y elevarla sobre Riesgo, once minutos más tarde un corner botado excepcionalmente por Pedro León era aprovechado por Goitom para marcar el 0-2, mismo guión que en Mestalla, minuto 20 y dos goles de ventaja a favor de los blanquivioletas. Un apunte importante, tres minutos después de que Goitom marcara su séptimo gol de la temporada Adrián Colunga reducía distancias gracias a un innecesario y polémico penalty de Marcos a Aitor.
Un apunte porque el Recreativo estuvo muy espeso en el partido y el gol del delantero onubense fue tan sólo un apunte porque los primeros 45 minutos del partido fueron dominados claramente por los jugadores de Mendilibar.

La primera parte no pudo comenzar de mejor manera, Goitom anotaba el tercer gol de partido, ¿Cómo? ¿A pase de quién?, una falta lateral que sacó Pedro León y que el sueco adelantándose muy bien a Jesús Vázquez ponía tierra de por medio para que el Pucela se llevara tres puntos, puntos que se llevó a Valladolid a pesar de que Clos Gómez puso algo de impedimento, en el minuto 20 de partido expulsaba a Goitom por un supuesto codazo del delantero sobre un defensa recreativista, falta del 9 pucelano pero expulsión muy, pero que muy excesiva. A partir de este minuto fue cuando los jugadores de Lucas Alcaraz dominaron el partido y tuvieron ocasiones claras de gol, no tuvieron suerte y sólo al final del encuentro Camuñas batía a Justo Villar después de que un rival hiciera falta sobre el portero paraguayo.
No se podían conseguir tres puntos sin sufrir, porque una victoria como esta sabe mejor tal y cómo se ha conseguido hoy, pero siendo siempre lo importante que se han conseguido tres puntos más y son ya 36 a sólo seis de los 42 hipotéticos que otorga la salvación.

El mejor del partido; Goitom: dos goles que valen una victoria importantísima, cada vez se le ve más unido a Pedro León y si la conexión con “el guante de Mula” es buena el Real Valladolid lo disfrutará. Una pena la injusta expulsión.
El peor del partido: Haris Medunjanin: hoy el holandés en teoría jugaba en el que es su puesto, la mediapunta, y el 23 blanquivioleta no ha demostrado nada, simplemente porque no se le ha visto y ni mucho menos ha ejercido el juego entrelíneas que Mendilibar quiere en esta posición.

Rueda de prensa: Mendilibar que cumplía hoy su segundo y último partido de suspensión se mostró contentísimo de la victoria de su equipo en el campo de un rival directo. A pesar de que muchos crean que el Real Valladolid esta salvado el de Zaldívar se mostró tajante y fiel a su estilo: "ni hemos conseguido la permanencia ni si la logramos vamos a parar". Respecto a las expulsiones de Goitom y Álvaro Rubio el preparador del Real Valladolid las calificó de “demasiado rigurosas”.

Sin comentarios en "Paso firme hacia la salvación" ¡¡Anímate!! y participa