El individualismo pudo con el equipo
El Real Valladolid pierde en el Santiago Bernabéu dando la cara y jugando un mejor fútbol que el Real Madrid, un penalti sobre Goitom no pitado y un posterior gol de Robben terminaron con las ilusiones de los casi 2000 pucelanos desplazados a la capital de España.
Los primeros 45 minutos que se disputaron en el estadio blanco fueron muy parecidos a los que se disputaron ocho días atrás, esta vez ante el Barcelona y en el José Zorrilla, el Real Valladolid disputaba el partido de buena manera y sobrellevando las acometidas merengues, pocas pero siempre peligrosas, por el contrario a la portería de Casillas se acercaban los jugadores de Mendilibar con relativo peligro, a recordar dos ocasiones importantes, la primera, anulada por el arbitro, un remate de Luis Prieto tras un rechace de Casillas a disparo de Pedro León y la segunda un corner que a punto estuvo de introducir en su portería un jugador madridista tras un corner lanzado por el extremo derecha pucelano, dos ocasiones claras desaprovechadas y el Real Madrid la primera clara que tuvo la mandó para dentro, Raúl tras gran jugada de Higuaín adelantó al equipo de Juande Ramos, tras el gol, en el mismo minuto que el de Eto´o la jornada anterior, el equipo vallisoletano vivió una pequeña pájara que pudo provocar que al descanso se llegara con una renta para los locales mayor pero el minuto añadido dejó sin esas posibilidades el rácano Rea Madrid de esta temporada.
La segunda parte comenzó muy espesa en donde ningún equipo pudo anotar, se puede olvidar todo hasta el minuto 36 cuando Goitom recibe dentro del área un balón, lo controla y al intentar darse la espalda Pepe golpe su pie de apoyo tirando al suelo al jugador sueco, el árbitro en posición preferencial sobre la jugada decide dar continuidad a la jugada y tras un gran pase de Guti Robben anota el segundo gol. Minuto clave, más que anda por el gol de Robben que dejaba al Real Valladolid sin posibilidad pero también por el clarísimo penalti que le escamotearon al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, igual que pasó esta temporada a Osasuna y tantos otros.
Esta vez los llamados Alpes no está dejando los grandes frutos de la primera vuelta pero si un gran juego, ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid los de Mendilibar han demostrado porque el equipo pucelano está noveno.
El mejor del partido: Borja; el gallego se motiva en la capital de España y más ante el Real Madrid, su gran poderío físico y su gran estado de forma provocaron que se convirtiera en el mejor jugador de los pucelanos. Su enfrentamiento con Diarra resultó emocionante.
El peor del partido: Álvaro Rubio; ente que su compañero de posición jugó a un alto nivel y que al riojano le costó y mucho entrar en juego hacen del 18 pucelano el jugador más flojo en la visita a Madrid, aunque la tranquilidad y parsimonia de Marcos en el primer gol le hacen mecedor de este galardón.
Rueda de prensa: consciente de que la prensa, radio y televisión al día siguiente disfrazarían el penalti sobre Goitom Mendilibar los quiso dejar claro en la sala de prensa del Bernabéu: “antes del segundo gol hay un penalti que podría haber sido el 1-1” finalizando con “es lo que tiene jugar en el Bernabéu”. A pesar de lo quitado el de Zaldívar quiso dejar claro que su equipo no fue en ningún momento inferior al segundo clasificado y que en nunca le perdió la cara al encuentro.
Sin comentarios en "El individualismo pudo con el equipo" ¡¡Anímate!! y participa
Publicar un comentario