10 razones para creer en la visita al Bernabéu
1ª.-En el partido de la primera vuelta el Real Valladolid se impuso al equipo merengue y demostró que es capaz de ganar al equipo de Concha Espina.
2ª.-El gran partido que realizó el Real Valladolid ante el Fútbol Club Barcelona debe ser el reflejo en el que Mendilibar y sus jugadores deben mirarse antes de saltar al Santiago Bernabéu.
3ª.-Los 39 puntos que cuenta el Real Valladolid hoy en día, sólo tres para los teóricos 42 de la salvación, deben dar al Real Valladolid alegría y tranquilidad para jugar en un campo como el del equipo blanco.
4ª.-La vuelta de Pedro León dará al Real Valladolid mucha mordiente en la banda derecha y también propiciara que las jugadas a balón parado sean un peligro para la portería defendida por Iker Casillas
5ª.-Damián Escudero querrá demostrar, con la más que posible titularidad por la lesión de Jonathan Sesma, que los grandes minutos que jugó ante el Barcelona no son algo pasajero y que el nivel demostrado ante los culés es su verdadero fútbol.
6ª.-Goitom vuelve a jugar fuera del José Zorrilla y allí al sueco se le ve mucho más suelto que en feudo blanquivioleta, en las últimas cinco salidas del Real Valladolid ha marcado cuatro goles, ha provocado un penalty y ha provocado que un rival anotara en propia puerta, los cinco partidos citados coinciden con el comienzo de la segunda vuelta donde el delantero está fresco y acertado.
7ª.-El Real Madrid no podrá contar con su lateral derecho titular, Sergio Ramos, y el Real Madrid no pierde sólo a un lateral pierde a un jugador clave en las jugadas a balón parado ofensivas y también defensivas porque su altura hacían de él algo primordial para cubrir los centímetros de las “torres” pucelanas: Goitom, Borja o Iñaki Bea.
8ª.-Cerca de 2.000 aficionados pucelanos, entre los que estará La Linterna de Velasco, se desplazaran a Madrid para apoyar a sus jugadores con el único objetivo de ganar en el Santiago Bernabéu después de nueve años, para ello estará el protagonista de aquella victoria, Víctor Manuel Fernández.
9ª.-Sergio Asenjo o Justo Villar estarán en la portería y ninguno de los dos tiene ni la titularidad asegurada para lo que queda de temporada ni tampoco su futuro, el que designe Mendilibar para defender la portería luchara por salvar al Real Valladolid con todo su ahínco porque de esto depende su presente y futuro.
10ª.-Porque no decirlo también, la filosofía que caracteriza a este Real Valladolid se pondrá en liza también el domingo a partir de las 17 horas a pesar de que esta misma idea haya provocado derrotas como la del año pasado en el mismo estadio o la de esta temporada en el Camp Nou.