Análisis jugadores temporada 08/09 (4ª PARTE)
García Calvo, Iñaki Bea y Álvaro Rubio han sido tres jugadores muy importantes en al temporada 2008/2009 que acaba de terminar, si bien es cierto que sólo el riojano ha sido un fijo en las propuestas del entrenador vasco, por su parte el madrileño ha sufrido importantes lesiones y el vasco ha vivido por detrás del propio García Calvo y otros compañeros, a pesar de esto ambos centrales han superado los 1300 minutos de juego con la camiseta blanquivioleta.
García Calvo; el central madrileño ha sufrido una lesión crónica que ha propiciado que tan sólo haya podido disputar 19 de los 39 encuentros de Liga, una buena cifra pero baja para un central que media más de 30 partidos por campeonato.
Su trabajo y sacrificio ha sido increíble en la temporada, en Valladolid mucho tendrá que pasar para que se olvide la lucha del jugador en los últimos partidos de campeonato cuando saltó al terreno de juego infiltrado y prejudicando su estado físico.
Mejor partido de la temporada: VLL-MLL (30-XI-08): en el minuto 28 de partido el central anotó el primer gol de una amplia e importante victoria pucelana, esta victoria unida al gran tramo en los Alpes de la primera vuelta marcaba la mejor fase de la temporada.
Peor partido de la temporada: REC-VLL (8-III-09): en el descanso tuvo que abandonar el partido porque el dedo pulgar de su pie le volvía a dar problemas, desde este partido desapareció del equipo y el conjunto lo notó mucho, y es que por el momento es imprescindible.
Iñaki Bea; el central vasco se ha confirmado esta temporada como jugador útil para un buen proyecto, olvidadas sus lesiones del curso pasado el de Amurrio ha disputado 17 partidos en la máxima categoría del fútbol español con un total de 1324 minutos.
Su posible y “opinable” falta de calidad ha sido suplida como en otras ocasiones por la lucha, las ganas y el tesón que le han reivindicado como un ídolo de la afición pucelana.
Mejor partido de la temporada: VLL-BAR (4-IV-09): ante él nada más y nada menos que Messi, Eto´o o Iniesta pero el 24 pucelano supo sacar de velocidad y pundonor para cortar varias ocasiones de peligro del conjunto de Guardiola en el área pucelana sin miedo alguno incluso en tirarse al suelo para rebañar balones.
Peor partido de la temporada: ALM-VLL (15-II-09): en la segunda de las incomprensibles remontadas que el equipo sufrió esta temporada Iñaki Bea anduvo muy desacertado, no supo cubrir a un jugador tan en forma como Negredo y tanto él como el resto del equipo perdió tres puntos muy valiosos.
Álvaro Rubio; que todos le califiquen como la prolongación de Mendilibar en el campo son palabras mayores. Es cierto que Álvaro Rubio no ha tenido partidos tan buenos como los que pudo tener el año anterior pero también es cierto que esta temporada ha sido más regular y es que pudo comenzar siendo titular desde el principio olvidando lesiones.
Muestra de que es un jugador imprescindible el Real Valladolid le renovó en el mes de noviembre para que en ningún caso tuviera opción de negociar con otro club.
Mejor partido de la temporada: VLL-ALM (25-IX-08): el único gol que ha marcado este año lo marcó al entonces equipo de Arconada, una falta lanzada por el riojano su colaba en la portería de Alves y empezaba el camino hacía la victoria.
Peor partido de la temporada: RMA-VLL (12-IV-09): su compañero de medular, Borja, tuvo que luchar sólo contra el jugador más en forma del Real Madrid, Lass Diarrá, porque el riojano estuvo más pendiente de las galopadas de Robben, el cual también le volvió loco, en un partido en el que el equipo de Mendilibar mereció más.