Análisis jugadores temporada 08/09 (5ª PARTE)

Borja, Vivar Dorado y Medunjanin ha sido los tres jugadores que han acompañado a lo largo de la temporada a Álvaro Rubio en el eje del centro del campo. El gallego ha sido el que más minutos ha disputado, 1943, seguido por el veterano madrileño, 1603, terminando por el holandés que ha disputado 586 minutos repartidos en 18 encuentros, algunos de estos en la mediapunta.

Borja; el gallego terminó la temporada a un nivel espectacular, su rendimiento en la segunda vuelta le convirtió en uno de los mejores jugadores del Real Valladolid, hecho que dista mucho del rendimiento del jugador en el primer tramo de la temporada cuando llegó a barajarse la idea de dejar el José Zorrilla.
A pesar de que esta temporada no ha conseguido anotar ningún gol y ha disputado dos encuentros menos en relación con el pasado año deportivo, Borja ha sido esta temporada mucho más importante, de ahí que haya disputado casi 400 minutos más.
Mejor partido de la temporada: ATM-VLL (1-II-09): el encuentro de Borja en el Calderón fue el resurgir del jugador en esta temporada, tras una mala primera vuelta en el segundo encuentro de la última parte de la temporada demostró que el sólo era y es capaz de dominar el centro del campo en un partido.
Peor partido de la temporada: VLL-RMA (15-XI-09): una cesión de Borja a Asenjo estuvo cerca de terminar en gol de Raúl y la perdida de dos importantes puntos. Este encuentro supuso el peor bache del jugador en Valladolid.

Vivar Dorado; el veterano jugador madrileño ha sido a lo largo de la temporada lo contrario que Borja, una primera vuelta espectacular, llegando incluso a anotar tres goles, dista mucho de la segunda vuelta de Vivar Dorado que ha sido floja principalmente por una importante lesión de talón que le ha provocado dejar la disciplina pucelana.
Tanto en el centro del campo como en al mediapunta Vivar Dorado ha sido usado con regularidad por Mendilibar hasta el momento de la lesión que le ha restado un total de 600 minutos de juego en relación al curso pasado.
Mejor partido de la temporada: VLL-ATM (13-IX-08): un gol y ser el provocador de un penalti en 28 minutos les hacen ser gran culpable de una victoria importante y muy celebrada por la afición blanquivioleta debido a la rivalidad con el equipo rojiblanco.
Peor partido de la temporada: VLL-GET (15-III-09): este encuentro supuso la despedida de Vivar del Real Valladolid, por otro lado fue de la mejor manera: de titular, en casa y con victoria, de otro manera la última de la temporada.

Medunjanin; el bosnio-holandés ha vivido esta temporada su año deportivo de aclimatación a la Liga Española. El joven jugador venía del AZ con la vitola de mediapunta pero Mendilibar le consideró mejor mediocentro y el jugador ha estado toda la campaña luchando por saber situarse en una posición y en un estilo muy diferente a lo que el venía practicando con anterioridad.
Finalmente disputó 586 minutos repartidos en 18 encuentros, siete de ellos como titular, una buena cifra para que el panorama futbolístico español le haya reconocido como un jugador de tremenda calidad.
Mejor partido de la temporada: VLL-ALM (25-IX-09): este día el jugador bosnio de nacimiento saltaba al terreno de juego en el minuto 65 escorado a la banda izquierda para aguantar más el balón y tener una mayor posesión de balón, cumplió a la perfección su función y para terminar la función anotó el que ha sido considerado el mejor gol de la temporada en el Real Valladolid.
Peor partido de la temporada: OSA-VLL (7-XII-08): el jugador fue titular en el partido en el Reyno de Navarra pero el mal comienzo blanquivioleta del encuentro provocó que abandonara el partido para dar entrada a un delantero, en este caso su intimo amigo Goitom.

Artículo publicado en AupaPucela.com