Análisis jugadores temporada 08/09 (8ª PARTE)

Ogbeche, Goitom y Oldoni han sido los encargados de jugar en el puesto de delantero del Real Valladolid esta temporada. El que más rendimiento ha dado ha sido el sueco que se ha convertido en el pichichi del equipo, tras el nigeriano y el brasileño, este último desde el mercado invernal que es cuando llegó a Pucela, momento en que estuvo cerca de marchar Ogbeche.

Ogbeche: el nigeriano es casi un ídolo de la afición pucelan por su lucha y entrega en todos los partidos pero sus cualidades de velocidad y golpeo no se complementan mucho a la idea de punta que tiene Mendilibar por lo que sus presencias en el once titular son escasas, a pesar de esto sus participaciones esta campaña ha sido muy superiores a las del año pasado y es que con la marcha del incombustible Llorente el jugador ha tenido más minutos y más titularidades que la campaña en la que llegó al Real Valladolid.
Su gran actitud y entrega le hacen tener pocas pero algunas papeletas para seguir en el equipo blanquivioleta la próxima campaña.
Mejor partido de la temporada: OSA-VLL (7-XII-08): tras una nefasta primera parte del Real Valladolid Mendilibar se dispuso a poner toda la carne en el asador, primero Goitom y luego el nigeriano que con un espléndido remate de cabeza en el minuto 86 establecía las tablas definitivas al marcador.
Peor partido de la temporada: SPO-VLL (7-I-09): en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey Ogbeche, que ocupaba la punta del ataque, no intimidó en ningún momento la portería de Sporting ni a su endeble defensa.

Goitom: a pesar de las continuas, pesadas y en muchas ocasiones desproporcionadas críticas sobre el sueco el jugador cedido por el Real Murcia supo centrase en su trabajo, gracias a esto y a la gran confianza en sí mismo el 9 pucelano terminó convirtiéndose en el pichichi del equipo con la cifra, nada despreciable, de 10 tantos, 11 si contamos el de Copa ante el Hércules.
Henok finalmente disputó 2017 minutos repartidos en 29 partidos, entre ellos 23 titularidades, y todo esto en una posición no proclive para su juego, sus cualidades le llevan a ser más un segundo delantero que un punta nato, con todo, con esto y con el poco apoyo de su propia afición, aún no olvida el toque de atención del propio jugador a poco de llegar a Valladolid, el jugador pasará al recuerdo como el máximo goleador de la Liga 2008/2009.
Mejor partido de la temporada: REC-VLL (8-III-09): el sueco anduvo más listo que nadie en el partido y con su pillería y saber estar ganó este encuentro por sus dos goles, ambos precedidos de fallos rivales. Victoria finalmente muy importante para el equipo y para él por su motivación personal.
Peor partido de la temporada: ESP-VLL (30-VIII-08): en los primeros 45 minutos oficiales que disputó con la camiseta del Real Valladolid el sueco demostró que tendría que trabajar mucho para aclimatarse al nuevo sistema que veía en su nuevo equipo, finalmente dio buenos frutos pero el comienzo fue muy duro y difícil.

Oldoni: el brasileño llegó al José Zorrilla en el mercado de invierno con el objetivo de proporcionar al equipo unas cualidades distintas con las que Mendilibar contaba en el plantel, desde el momento de su llegada se colocó en la segunda posición de preferencias, por delante de Ogbeche, pero con el paso del tiempo y de los minutos su presencia en el campo se fue reduciendo en exceso, tanto fue así que en el último encuentro en Sevilla se quedó en la grada en favor del 7 blanquivioleta.
Mejor partido de la temporada: VLL-MAL (22-II-09): el delantero salió a por todas en el minuto 64 con el equipo perdiendo por dos tantos, al cuarto de hora de debutar en el José Zorrilla el jugador anotaba su primer y a la postre único gol en su periplo por tierras españolas
Peor partido de la temporada: DEP-VLL (3-V-09): salió en un intento desesperado de Mendilibar de amarrar algún punto y cerca estuvo en un remate del brasileño de cabeza que incomprensiblemente no terminó alojado en al portería de Aranzubía.

Artícuo publicado en AupaPucela.com