Análisis jugadores temporada 08/09 (7ª PARTE)

Escudero, Jonathan Sesma y Canobbio han jugado esta temporada papeles muy distintos en el Real Valladolid, el primero de ellos ha sido la decepción de la temporada, el canario un fijo de las alineaciones, una sola suplencia en los 33 partidos disputados, y el uruguayo una alternativa muy importante para la parte ofensiva del equipo.

Escudero; el argentino que llegó al Zorrilla con vitola de crack no supo realizar una gran temporada a pesar de haber jugado en varias posiciones: mediapunta (ante el Sevilla), extremo derecho (ante el Málaga), extremo izquierda (en varios partidos) y delantero centro (ante el Athletic de Bilbao) en ninguna de estas posiciones supo contentar a la afición ni al entrenador por lo que terminó siendo casi ni convocado en los últimos partidos de temporada.
La próxima temporada no estará en el Real Valladolid y el equipo propietario de sus derechos, el Villarreal, le buscará una nueva cesión.
Mejor partido de la temporada: VLL-BAR (4-IV-09): saltó al terreno de juego al poco de comenzar la segunda parte y puso en aprietos tanto a Puyol como a Alves, sus únicos momentos de lucidez en Pucela junto a la ida de Copa contra el Hércules
Peor partido de la temporada: RMA-VLL (12-IV-09): con la lesión de Jonathan Sesma el argentino tenía la oportunidad de gozar de la titularidad pero desde el primer partido en el Bernabéu no se le vio integrado en el juego del equipo, finalmente volvió a la suplencia.

Jonathan Sesma; el canario tras Marcos y Álvaro Rubio ha sido el jugador que más partidos ha disputado esta temporada, tan sólo hubo una suplencia, la que sufrió en Getafe en la primera vuelta, en concreto en la octava jornada.
Si en sus dos anteriores temporadas en Primera Sesma no se había destapado como gran goleador este año ha conseguido anotar siete goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo por detrás tan sólo de Goitom.
Mejor partido de la temporada: VIL-VLL (22-XI-08): en plenos Alpes el canario marcó dos goles en una primera parte antológica en el Madrigal, el primero de pillería y el segundo de calidad con vaselina.
Peor partido de la temporada: VLL-BAR (4-IV-09): una lesión muscular nada más comenzar la segunda parte le dejó en el dique seco varias semanas y el equipo lo pagó caro porque estamos ante un líder del equipo.

Canobbio; el uruguayo ha sido a lo largo de la temporada una alternativa muy buena y positiva para el ataque blanquivioleta, en total ha disputado 29 partidos y un total de 1617 minutos anotando cuatro goles, muchos de ellos de gran factura por su excelente toque de balón con la pierna izquierda.
El próximo año tras la salida de Víctor tiene muchas papeletas de ser fijo, dependiendo de los fichajes, en el mediapunta pucelana.
Mejor partido de la temporada: VLL-SEV (2-XI-08): salió en el descanso con el equipo perdiendo y en 18 minutos ya puso al equipo por delante con dos goles, el segundo de ellos un verdadero golazo desde el borde del área.
Peor partido de la temporada: VLL-SPO (23-V-09): también fue un mal recuerdo por la mala suerte y es que con un gol en este encuentro el Real Valladolid no habría sufrido tanto, dos ocasiones claras que el uruguayo fallo ante Cuellar produjeron la derrota blanquivioleta.
Artículo publicado en AupaPucela.com