¿Quién es Diego Costa?

Diego Costa es un delantero centro que llega al Real Valladolid procedente del Atlético de Madrid merced a la operación Asenjo, mide 186 centímetros y pesa 76 kilos. Su experiencia en España se basa en dos años cedido en Segunda, uno en el Celta y otro en el Albacete.

"Potencia y gol" tituló la web del Real Valladolid la adquisición del delantero brasileño y por mucho que se intente no se puede buscar un titular que englobe mejor una descripción de las características del jugador, Diego Costa es un delantero joven con mucha fuerza en la conducción del balón, un fuerte saltó y un poderoso remate de cabeza que llega al Real Valladolid merced a una de las cláusulas de la negociación que llevó al portero palentino Sergio Asenjo a la rivera del Manzanares hace escasas semanas. El jugador pasa a ser propiedad blanquivioleta aunque el equipo rojiblanco se guarda una opción de recompra sobre el delantero para el próximo verano por un millón de euros.

Costa fichó por el Atlético de Madrid en el verano de 2006 procedente del Sporting de Braga, donde había jugado desde que fue comprado dos veranos antes, el equipo madrileño pensó en el brasileño como una opción de futuro y por ello decidió ceder al jugador a un equipo puntero de la Segunda española para que se fogueara, el elegido fue el Celta de Vigo, en un principio los gallegos cumplían a la perfección los requisitos y el jugador aceptó encantado la opción de crecer en un conjunto que meses atrás había disputado la Copa de la UEFA. Su temporada en Vigo fue en torno a la del equipo, floja, en 30 partidos que disputó anotó cinco goles, dos de ellos en un partidazo que el “17” vigués disputó en el estadio de Los Pajaritos de Soria, en este encuentro anotó un gol tras recorrer 50 metros con el balón pegado a su pie y tras regatearse a cinco rivales, tras el fracaso del proyecto gallego el Atlético de Madrid le buscó otra cesión porque consideraba al jugador aún verde para hacer frente a partidos del nivel que tenía que llevar a cabo el equipo de Aguirre.
El conjunto elegido para la temporada 2008/2009 fue el Albacete, allí los manchegos le aseguraban minutos y continuidad para poder demostrar a todo el país su calidad y las cosas fueron mucho mejor que un año atrás.
En Castilla-La Mancha Diego convirtió siete dianas y se postuló como uno de los jugadores más importantes del equipo en una temporada en la que el equipo estaba más centrado en los extradeportivo que en lo que ocurría en el Carlos Belmonte, dos semanas antes de que concluyera el campeonato regular el jugador solicitó al Albacete abandonar España para poder afrontar con tranquilidad una serie de problemas burocráticos y retomar el próximo año con mayor entusiasmo y ganas tras dos años importantes pero que no le han dado al jugador todo lo que el esperaba.

Hace escasos días durante su presentación el jugador reconocía que cuando García Pitarch se puso en contacto con él para ofrecerle esta posibilidad aceptó sin penarlo mucho porque era la oportunidad de llegar a su sueño de la Primera y hacerlo con un club histórico.
Artículo publicado en AupaPucela.com