¿Quién es Vítor Hugo Gomes, Pelé?
Vítor Hugo Gomes Paços, conocido como Pelé, llega al Real Valladolid cedido por el Oporto hasta junio de 2010, mide 187 centímetros y pesa 80 kilos. El portugués llega al Zorrilla tras estar un año casi en blanco tras no triunfar ni el club portugués dueño de sus derechos ni en el Portsmouth inglés.
Tras la marcha de Vivar Dorado por conclusión de contrato el Real Valladolid necesitaba un medio centro de corte defensivo y lo ha encontrado en Pelé, este joven jugador llega al conjunto de José Luís Mendilibar cedido por el Oporto hasta junio de 2010, fecha en la que Suárez, Olabe y el mencionado entrenador tendrán que barajar la opción de ejecutar la opción de compra que poseen de cinco millones de euros sobre el jugador.
Pelé de nacimiento portugués comenzó a despuntar en su país natal, en concreto en el Vitória de Guimaraes, conjunto que abandonó con 19 años para recalar en el Inter de Milán ha petición de un Mourinho que veía en él un jugador de un futuro más que prometedor, la temporada 2007/2008 el jugador estuvo en las filas de los Nerazzurri donde jugó 15 encuentros de Liga y varios más de Copa, a pesar de que la temporada se podía considerar por varios aspecto como provechosa el jugador y su entorno decidió cambiara de aires y volver a Portugal para recalar en las filas de Oporto en lo que se consideraba un aumento de responsabilidades de un jugador que estaba capacitado para hacerse cargo del juego de un equipo de Liga de Campeones. La decisión resultó ser nefasta porque Pelé nunca se encontró cómodo en su regreso a su tierra y tan sólo disputó cuatro encuentros. Ante el malestar creado el club decidió ceder al jugador a la Premier ante la interesante oferta del Portsmouth que buscaba desesperadamente un jugador de sus cualidades tras el millonario traspaso de Lass al Real Madrid.
En Inglaterra, su tercera liga de nivel, tras la portuguesa y la italiana, el jugador no gozó de muchas oportunidades y este verano ha decidido volver a buscarse la suerte fuera de Portugal, esta vez ha llegado a Valladolid con mucha ilusión y las pilas cargadas para demostrar que los que le califican como un pulmón y un eje primordial en el juego defensivo y en la salida de balón del equipo no se equivocan.