¿Quién ha sido Óscar Sánchez para el R.V.?

Óscar Sánchez se marcha del Real Valladolid tras siete temporadas vistiendo de blanquivioleta, desde su llegada en el verano de 2002 el murciano ha jugado 164 partidos y ha anotado siete goles.

Con la marcha de Óscar el Real Valladolid pierde a uno de los jugadores más importantes dentro del vestuario blanquivioleta en al menos el último medio lustro, desde su llegada de la mano de Santiago Llorente en el 2002 el jugador se ha ganado a compañeros, afición y entrenadores con su cariño, trabajo y esfuerzo.

Su primer entrenador en el José Zorrilla fue Pepé More y fue el propio catalán quién le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español y no ante cualquier rival, sino ante el Real Madrid en el José Zorrilla el 18 de septiembre de 2002, en aquel partido retransmitido en abierto para toda España la afición española pudo ver por primera vez a un zurdo que poseía una pierna exquisita y que aquel día levantó en más de una ocasión a todo el congregado en el José Zorrilla. En su primera temporada en Pucela disputó 18 encuentros de Liga y uno de copa, haciéndose un hueco en el equipo pero sobre todo quitándose la fama de tarjeteado que traía de su anterior temporada en el Badajoz donde fue el jugador que más veces vio la tarjeta amarilla en Segunda División, en concreto en 20 ocasiones. La marcha de Pepe Moré provocó un problema para él porque sus sustituto, Fernando Vázquez, no contó con el murciano para sus planteamientos, finalmente el jugador disputó diez encuentros en una temporada que tiene poco más que decir porque terminó con el equipo en las llamas de la Segunda.

Ya en la categoría de plata de España Óscar disputó la campaña más completa en su periplo en la rivera del Pisuerga, en la temporada 2004/2005 disputó un total de 42 encuentros y anotó cinco goles, este año se hizo un fijo en las alineaciones de Kresic y posteriormente de Marcos Alonso por su facilidad para jugar tanto en el lateral como en el extremo del juego blanquivioleta, este mismo año se hizo un fijo en el lanzamiento de las faltas, incluso llegó a anotar un gol antológico en el Helmántico.
Las dos primeras temporadas en Segunda fueron muy positivas en los personal pero muy negativas en lo que al grupo y equipo se refiere porque el equipo no consiguió el ansiado ascenso, objetivo que se consiguió en la campaña 2006/2007, esta temporada fue al revés de cómo habían sido las dos anteriores, muy positiva para el equipo pero muy negativa para el jugador porque en 31 de enero de 2007 se rompió el ligamento cruzado anterior en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey por una entrada del hoy jugador pucelano Antonio Barragán.

Tras más de seis meses de recuperación el murciano volvió a disputar un partido oficial el 2 de septiembre de 2007 ante el mismo rival con el que se lesionó, este mismo día Óscar Sánchez tuvo el honor de poder levantar y ofrecer a la afición el trofeo que galardonaba al equipo blanquivioleta como campeón de la temporada anterior. Con Mendilibar en el banquillo Óscar siempre ha sido el suplente del histórico Marcos, a pesar de esto su trabajo y constancia en los entrenamientos hicieron que el “10” blanquivioleta disputara los dos partidos más importantes del equipo en las dos últimas temporadas, en del Colombino en el 2008 y el del Ruiz de Lopera en el 2009.

Con Óscar se marcha un jugador con una zurda exquisita pero sobre todo una persona muy querida por todos los estamentos del club y por todo aquel que lo conoce porque “el ñapas”, como se le conoce en el Real Valladolid, ha sido un gran jugador en la historia del club.
Artículo publicado en AupaPucela.com