¿Quién es Matteus Contreiras, Manucho?
Matteus Alberto Contreiras Gonçalves, conocido como Manucho, es un delantero centro que llega al Real Valladolid procedente del Manchester United, aunque los últimos seis meses ha jugado cedido en el Hull City. Es una angoleño que mide 187 centímetros y pesa 83 kilos y que firma por las próximas cinco temporadas.
Manucho es el delantero centro que está llamado a ser el "9" del Real Valladolid para al menos el próximo medio lustro más aún viendo las expectativas que ha creado su fichaje y el esfuerzo económico que el Real Valladolid ha llevado para su contratación. Su andadura profesional comenzó en su país, Angola, cocretamente en el Benfica de Luanda hasta que en 2008 Alex Ferguson se fijó en él tras la magnifica Copa de África de Ghana que realizó y donde anotó cuatro tantos en los cuatro partidos que disputó, uno de ellos de gran factura a Egipto desde 30 metros.
Ferguson y el propio jugador acordaron una prueba de 10 días en los campos de entrenamiento del Manchester United y el angoleño convenció al escocés que le firmó un contrato por cuatro campañas, a los pocos días tras la firma del contrato unos problemas con el permiso de trabajo provocaron que tuviera que ser cedido durante seis meses a la liga griega, en concreto al Panathinaikos.
Tras su andadura en tierras helenas consiguió el permiso de trabajo para el Reino Unido y se pudo unir de manera oficial al plantel del todopoderoso Manchester United, su debut con la camiseta de los reds evils se produjo el 23 de septiembre ante el Middlesbrough durante la Carling Cup, 52 días más tarde hacía su debut oficial en la Premier pero la gran competencia en el ataque provocó que sus oportunidades fueran escasas por lo que tras unos meses se fue cedido al recién ascendido Hull City donde de la mano de Phil Brown anotó dos goles en trece partidos.
Tras un interés inicial del Hull City por prorrogar el contrato de cesión y su consiguiente negociación, el jugador decidió aceptar la opción de emigrar a España y firmar un contrato de cinco temporadas por un equipo que necesita un jugador con sus características desde la salida de Joseba Llorente hace justo un verano. Manucho en palabras de su gran valedor, Roberto Olabe, es un delantero fuerte con gran remate de cabeza, con gran habilidad para abrir huecos y con una imponente pierna izquierda. Todas las características del angoleño de 26 años le hacen perfecto para acoplarse en la función de único referente ofensivo que suele colocar Mendilibar pode delante de una línea de tres.
Artículo publicado en AupaPucela.com