El nuevo dúo sacapuntos blanquivioleta
Cuando en 2006 Nikola Zigic y Pedro Munitis empezaron a triunfar en el Racing de Santander se les acuñó en apodo de dúo sacapuntos. La diferencia de altura entre ambos jugadores les hacía merecedores del cariñoso apodo. En esa misma temporada en el Real Valladolid, por aquel entonces en Segunda, había una pareja que también triunfaba. Víctor y Llorente hacían diabluras en la categoría de plata del fútbol español. La diferencia de altura era también importante y por ello se les apodó como el dúo sacapuntos blanquivioleta.
Centímetros a un lado, la compenetración de ambas parejas era importante y muy satisfactoria para sus equipos, tan beneficiosa que clubes con mayor poder adquisitivo las rompieron. Desde aquel momento, ambos equipos buscan encontrar un nuevo dúo ofensivo que haga las delicias de la afición. Mientras el Racing se aferra en este momento a su joven jugador Canales, el Real Valladolid parece haber encontrado su nuevo dúo.
En la historia reciente del equipo blanquivioleta se han producido delanteras de calidad y con resultados que lo atestiguaban: Víctor-Peternac, Tote-Fernando y Hornos/Aduriz, son grandes ejemplos. Ahora se ha producido una nueva pareja ofensiva que ha encandilado a la afición y que parece estar terminando con las malas sensaciones del equipo. Diego Costa y Manucho lideran hoy en día al equipo en el objetivo de conseguir cuanto antes la salvación matemática. El brasileño y el angoleño estaban en un principio condenados a repartirse las titularidades y los minutos de juego por el gusto del cuerpo técnico al 4-2-3-1, pero el trabajo y los resultados del equipo, cuando ambos coincidían en el terreno de juego, han provocado que Mendilibar tenga que transformar el sistema de juego y disputar de inicio con dos puntas.
El pasado 1 de diciembre ante el Tenerife se estrenó el nuevo despliegue táctico. Este provocaba que se suprimiera una parte de las líneas de presión del equipo para dar mayor presencia a la última línea. En la parte ofensiva, la principal, pero no única, función que les atañe a los delanteros, el cambio resultó providencial porque se anotaron tres goles en 50 minutos. Como contrapartida el conjunto perdió empuje en la presión en campo rival, pero nada preocupante, que el paso de los partidos y de los entrenamientos no arregle. El tiempo hará mejorar y se vio en el encuentro del pasado sábado ante el Sevilla. En el partido del Sánchez Pizjuán cuando los equipos estuvieron en igualdad numérica el vallisoletano se impuso al hispalense con claridad y rotundidad. Ambos jugadores se sacrificaban el uno por el otro para hacer coberturas, para salir a un movimiento de presión o para realizar una transición a banda. Ambos desean jugar juntos y se esfuerzan día a día por ello.
Con Diego y con Manucho la cosa promete. Ilusiona porque a ambos jugadores se les ve comprometidos con el proyecto, contentos con lo que les rodea, satisfechos con el estilo del cuerpo técnico y lo que es mejor, convencidos de que darán muchas alegrías a una afición que desde el primero momento confió en ellos. Que la suerte les acompañe...
2 comentarios en "El nuevo dúo sacapuntos blanquivioleta" ¡¡Anímate!! y participa
Diego Costa está siendo una de las revelaciones de la temporada . Ya apuntaba maneras en el Celta y el Albacete pero su cabeza le jugaba malas pasadas y daba una cal y otra de arena . Parece que este año está mas centrado y está dejandom muchos detalles de gran jugador , sin ir más lejos la jugada del gol en Pizjuan .
Un saludo
Sí señor, parece que por fin hemos dado con un sistema adecuado, aunque Mendilibar ha tenido que cambiar el sistema después de tantos años. A ver si este domingo "confirmamos" que la pareja funciona...
Publicar un comentario