¿Por qué no uno del Promesas?

La pregunta del millón podríamos decir. Desde que en el día de ayer el Real Valladolid hizo oficial la cesión hasta final de temporada de Sergio Gontán, más conocido como Keko, los distintos medios cercanos al equipo han comenzado a especular con la opción de haber contado con un jugador propio, un jugador del Promesas en lugar del canterano colchonero para cubrir la baja de Sisi.
Los tiros de los diferentes medios no iban al aire, marchaban directamente a un jugador en concreto, a Sergio García. El zamorano lleva ya unas temporadas en las categorías inferiores blanquivioletas pero no ha pasado de hacer parte de las pretemporadas con la primera plantilla. Choca, al menos, que desde que despunta, a partidos, eso si, en el Promesas su presencia en lo entrenamientos del primer equipo se pueden contar con los dedos de una mano.

Sergio por lo que cuentan es un jugador habilidoso, con velocidad y con gran desborde en banda, ya que al igual que el nuevo fichaje, su posición más ideal es la de extremo diestro, aunque no es descabellado verlo como segundo punta o por detrás del jugador más adelantado.
Pero algo tiene cuando no despega, cuando no termina de ser básico y decisivo para el equipo filial y no será por falta de confianza ni oportunidades en uno y otro equipo. Porque pese a que muchos, y más ahora, sitúen a Mendilibar como culpable de que el zamorano no tenga oportunidades en el primer equipo, la verdad no es esa. El entrenador vasco siempre ha confiado en el extremo del filial, y siempre en mayor o menor proporción le ha dado oportunidades a lo largo de las pretemporadas. Pero también está el punto de las críticas del jugador en la pretemporada del año pasado cuando reprochó la decisión del cuerpo técnico de no convocarle para viajar hasta Holanda, país donde el equipo se llevó a cabo la mayor parte de la preparación. Las palabras de crítica del jugador hacia un cuerpo técnico que le había apoyado dolieron en estos integrantes y les marcaron huella. Pese a ello, dudo mucho que esto haya provocado el cúmulo de circunstancias que han terminado con Keko en la dinámica blanquivioleta.

El tiempo dirá si el Real Valladolid ha acertado trayendo a Keko en lugar de subir de manera fija a Sergio García, pero la verdad real de este fichaje se encuentra en los informes. Los apuntes con los que contaba el Real Valladolid del jugador colchonero son inmejorables. Distintos profesionales recomendaron el jugador. Por el contrario los informes de Paco de la Fuente, Onésimo Sánchez o Alfredo Merino sobre Sergio García no eran tan satisfactorios ni llegaron a convencer a Mendilibar y sus ayudantes. Por el momento el puesto de Sisi es para el jugador cedido por el Atlético de Madrid, el futuro quizás es para Sergio García.

Sin comentarios en "¿Por qué no uno del Promesas?" ¡¡Anímate!! y participa