La INTRAHISTORIA previa (j.28)
El primer rostro tras la pesadilla
Tres años en Segunda División son duros, muy duros. Fue como una pesadilla, un mal sueño largo y, al igual que cuando tras una mala noche en la que te despiertas angustiado, lo primero que ves te sabe a gloria. Por esto, para el Real Valladolid el Espanyol es algo bonito. Un equipo que trae buenos recuerdos. El conjunto perico fue el primer conjunto al que se enfrentó el por aquel entonces equipo de Mendilibar, en su retorno a la máxima categoría del fútbol español.
Aquel partido del 26 de agosto de 2007, anda que no ha llovido desde entonces, pero afortunadamente siempre en Primera, será recordado por la hinchada blanquivioleta, porque era el primero, porque se ganó y, porque se hizo ante nada y más y nada menos que el entonces vigente finalista de la Copa de la UEFA.
¡¡Ánimo Sergio!!
La última visita del Espanyol al José Zorrilla se saldó con tablas. Empate a uno marcaba el electrónico del José Zorrilla al llegar el minuto 90. Los autores de los goles del partido fueron Goitom, por parte violeta, y Sergio Sánchez, por el conjunto perico. Hoy, poco más de una año después, ninguno de los dos sigue en estos equipos. El sueco, tras terminar su cesión en el José Zorrilla, fue traspasado al Almería, mientras que Sergio Sánchez fue traspasado al Sevilla, donde no ha tenido suerte.
El lateral, natural de Mataró, fue traspasado este verano al club hispalense por una cifra entorno a los cuatro millones de euros, pero la mala suerte no le ha dejado triunfar. En el mes de enero el Sevilla le detectó una patología cardiaca que recomendada dejar el fútbol, cuando menos, por un tiempo, a la espera de obtener más pruebas. Hoy, tres meses más tarde de la primera noticia, parece ser que el catalán tiene una posibilidad, pasar por el quirófano. El pasado sábado, antes del encuentro entres sus dos últimos equipos, fue entrevistado en La Sexta y, en el micrófono de Susana Guasch aseguró que la operación es una posibilidad, pero que no hay aún nada seguro. Esperando acontecimientos, le deseamos la mayor de las suertes.
Pochettino regresa al estadio de su sueño
Estaban asustados. Los dirigentes del Espanyol tenían miedo de que el nuevo y magnifico estadio, que estaban terminando, se estrenara en Segunda División. Los fracasos de ‘Tintín’ Márquez y de Mané dejaron a Sánchez Llibre y sus ayudantes una única solución, tirar de casta y fichar a un entrenador sin experiencia pero con peso en el club y en la historia perica. Mauricio Pochettino se hacía cargo del equipo con toda una vuelta por delante. 18 partidos para sacar al club barcelonés de la quema y forjar aún más historia con su nombre en la memoria de todos los pericos. Aunque le costó, finalmente fue victorioso porque consiguió encauzar un vestuario y un equipo que se hizo con la permanencia. Como todo, hubo un comienzo, y este fue Valladolid.
Artículo publicado en Blanquivioletas.com
Sin comentarios en "La INTRAHISTORIA previa (j.28)" ¡¡Anímate!! y participa
Publicar un comentario