Nauzet quiere remontar su vuelo

Nauzet Alemán llegó al Real Valladolid el pasado verano, el canario venía avalado por sus grandes dotes en el terreno de juego, su gran manejo y golpeo de balón le habían servido para anotar muchos goles en sus temporadas en el equipo de su tierra, en la Unión deportiva Las Palmas. El aval positivo no era el único. Su mala vida y sus salidas nocturnas eran sabidas en Canarias, y de ellas se avisaron a Pucela. Se podría decir que su vida fuera de lo profesional era su aval negativo, y que esta señal repercutía a la larga a su juego y a su rendimiento en el terreno de juego.

Nauzet es por excelencia el llamado ‘jugador canario’. Un futbolista con gran calidad pero frío en el terreno de juego. En muchas ocasiones se puede ver a un futbolista que no ejerce la presión, que no se realiza coberturas con regularidad, y un largo etcétera de términos que podrían considerarse trabajo sucio o no vistoso; por el contrario, el ‘7’ blanquivioleta con el balón en los pies es capaz de levantar a un estadio, como hizo en San Sebastián hace unos años cuando su tanto valió para el ascenso del conjunto canario [VER VÍDEO], o este año, cuando su majestuoso lanzamiento de falta en el Santiago Bernabéu dio la vuelta al mundo. [VER VÍDEO]
Su gran comienzo de temporada, con cuatro goles incluidos, ha pasado a la historia y al olvido por el mal momento de forma que atravesó a finales de 2009 y comienzos de 2010. Su desastroso partido ante el Almería fue su tumba para la afición blanquivioleta, que vio en su actitud y rendimiento el ejemplo de la cama que supuestamente parte del vestuario hacia a Mendilibar, y que terminó con el gran entrenador de Zaldívar en la calle.

El pasado martes tuvo lugar en Valladolid la habitual Tertulia “La Criolla” del Grupo Prisa, en ella, el canario se juntó con Henrique Sereno. En el programa con Tornadijo y compañía, Nauzet explicó su vivencia en Valladolid. Lo primero que hizo fue ‘justificar’ en parte su rendimiento con el cambio tan brutal que ha dado su vida con la diferencia climatológica entre la isla y el centro peninsular, con ello, quiere justificar relativamente que su rendimiento haya descendido mucho de los meses veraniegos que ha vivido a la orilla del Pisuerga a los invernales. En dicha tertulia, en la que fue mucho más protagonista Nauzet que Sereno, por eso de que lleva mucho más tiempo en el equipo y sabe si se puede dar solución a esta situación o no, se vio un jugador comprometido, un futbolista que ha vivido ya lo peor, y que se considera el blanco de todas las iras de la situación del equipo. En este programa radiofónico, resumido en un artículo en el diario AS, Nauzet explicó que su compromiso con el club es total, su interés porque el equipo blanquivioleta siga en Primera División es como el del que más, lo único que pasa es que es una persona irregular en su juego, y muy vulnerable a las críticas, las cuales le han repercutido en el juego, al igual que las tres sustituciones antes del descanso que vivió con Mendilibar en el banquillo. Nauzet no entendió por aquel entonces que el equipo está por encima de él, ahora parece que con el tiempo se ha dado cuenta que el objetivo es que el Real Valladolid siga en Primera, no que un jugador en cuestión juegue 50 ó 60 minutos más.

Ahora, con la presión del descenso ya en el cuerpo, Nauzet ha salido a la prensa y ha dado su versión de lo ocurrido y ha demostrado que sus intenciones son buenas. A mi, me ha convencido, y espero que como a mi a gran parte de la afición del equipo blanquivioleta, porque es un jugador propio y de su rendimiento en el campo está el futuro a corto plazo del equipo.

1 comentarios en "Nauzet quiere remontar su vuelo" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Lo siento. Soy un aficionado a la UD Las Palmas y esto ya se sabia; de hecho se aviso a la aficion de este personaje. Que os sea leve