"Con ganar en el Camp Nou nos vale"
No hacía ni dos minutos desde que Velasco Carballo había señalado el final del partido y mi móvil ya sonaba por tercera vez. Esta vez era un amigo, “Felicidades tío, al final lucháis hasta el final”. Tras hacerle un breve resumen del partido condicionado por la alegría y emoción del momento me pregunta, “Escucha Ángel, ¿qué resultados se tienen que dar para que os salvéis la última jornada?”. Tras un breve silencio en que me dibuje la clasificación en la cabeza me lance a la piscina y le dije “con ganar en el Camp Nou nos vale”. “No me jodas Ángel, que el Barcelona se juega la Liga”, me contestó él. Al escuchar su reprimenda me di cuenta que lo que acababa de decir era un poco descabellado, solo un poco. No era algo muy loco porque el equipo de Clemente no deja de jugarse toda a una carta también. El equipo de Guardiola se juega el campeonato, pero nosotros nos jugamos la vida, algo mucho más importante. Es cierto que los azulgranas son muy superiores al Real Valladolid, eso nadie lo niega, pero un partido de fútbol es un partido de fútbol, y en 90 minutos pueden pasar muchas cosas y no siempre en favor del equipo grande.
¿A dónde quiero llegar? Pues muy fácil. Quiero llegar a explicar que el Real Valladolid puede estar salvado el próximo domingo a las 20:50 horas. Es difícil, eso es cierto, pero ¿no es tan cierto que 6 de abril (presentación de Clemente) hubiéramos pagado por llegar así? Cuando Carlos Suárez tomó la decisión de prescindir de Onésimo y dar la alternativa al ‘rubio de Baracaldo’ estábamos a siete puntos de la permanencia. Había que recortar más de dos partidos a otros equipos, pero lo que es peor, había que recuperar a una afición dolida y muy quemada con el club y con los jugadores. Poco más de un mes después el Real Valladolid ha conseguido vivir y afrontar la última jornada del campeonato fuera del descenso y hacerlo acompañado de su afición. Por ello, mi pregunta va más allá: si hemos conseguido llegar con vida al final, algo inimaginable hace poco más de un mes, ¿vamos a afrontar la semana con miedo y dando el partido por perdido antes de saltar al campo? Los aficionados del Real Valladolid somos así, a lo largo de la semana nos vamos concienciando que se puede conseguir, porque el domingo, tras el último partido, somos muy negativos. Ya pasó el año pasado después de perder contra el Sporting y antes de afrontar el partido ante el Betis. Nada más perder contra el equipo de Preciado todos nos veíamos en Segunda, es más, fuimos noticia en los medios nacionales porque en la encuesta de la Web oficial salía en que el club perdía la categoría. Pasaron los días y escuchamos a los jugadores y al entrenador y nos convencimos de que seguiríamos en Primera, como finalmente fue.
Señores, señoritas, pucelanos, vallisoletanos: vamos a luchar por salvarnos, vamos a convencernos de que posibilidades de salvarnos tenemos, de que es posible que el lunes vayamos a clase o al trabajo siendo de Primera División, porque si nosotros no creemos… ¿quién lo hará? Me temo que nadie, porque nadie lo tiene mejor que nosotros en cuenta a clasificación. ¡¡Aupa Pucela!! y a luchar…
Artículo publicado en Blanquivioletas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin comentarios en ""Con ganar en el Camp Nou nos vale"" ¡¡Anímate!! y participa
Publicar un comentario