El gol anulado al Racing es ilegal

Quería dejarlo claro. Necesitaba que todos los lectores de ‘La Linterna…’ vieran que el Real Valladolid no fue favorecido en el partido ante el Racing de Santander [VER CRÓNICA]. El penalti sobre Diego Costa no admite dudas, pese a que el autor del mismo, Christian Fernández, asegurara después del partido que el brasileño le había asegurado que se había tirado. El delantero pucelano no se deja caer en el área de Toño, pero bueno, aquí se puede debatir, puede haber quien vea la infracción y quien no, pero la acción que desafortunadamente hay que explicar es la del tanto anulado al equipo cántabro.

Es desafortunado, pero a la vez, necesario aclarar esto porque los medios nacionales no han enfocado, o no han querido enfocar, la acción como realmente se produjo. Los distintos periódicos y televisiones aseguran que la jugada es dudosa porque cuando el balón es colgado al área, Arana no se sabe si está o no en fuera de juego. La situación del extremo derecho es dudosa, si, pero es que el colegiado y su asistente no señalan esa acción. El línea de Velasco Carballo señala la infracción posterior, justo tras el disparo de Christian Fernández. En el preciso instante en que el lateral remata de forma espectacular, Iván Bolado está en claro fuera de juego y obstaculizando la visión de Jacobo. Esto es lo que viene a llamarse fuera de juego posicional, pues el jugador atacante no toca el balón pero si que es fundamental en la jugada porque de no ser por el, en este caso, el balón iba mansamente a las manos del portero del Real Valladolid.

Es triste y duro tener que recurrir a explicar con imágenes lo acontecido, pero como bien dijo Carlos Suárez tras el partido ante el Atlético de Madrid, “alguien quiere que el Real Valladolid baje”. Y cuando muchos explican mal la verdad, alguien, aunque sean pocos, deben decir la verdad.

1 comentarios en "El gol anulado al Racing es ilegal" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Juan Postigo comenta....

Muy bien explicado, Ángel, me gusta mucho esta entrada.

Un saludo!