¿Quién será el entrenador pucelano?

Desde que el Real Valladolid consumó su descenso, y más, desde que el club hizo oficial la salida de Roberto Olabe y el presupuesto para la temporada 2010/2011, muchos son los entrenadores que ha sonado para ocupar un banquillo que la temporada pasada estuvo muy movido. Desde Marcelino hasta Xabi Gracia han salido desde diferentes medios para ocupar un banquillo que ocupó por última vez un Javier Clemente que no se descarta para empezar el periplo por Segunda División.

Marcelino García. Desde que el Real Valladolid despidió a Mendilibar, el nombre del entrenador asturiano ha salido en muchos medios de comunicación como el preparador que dirigiría al equipo blanquivioleta en la temporada 2010/2011.
Era de suponer que con el descenso consumado en Barcelona, las opciones de ver al ex del Zaragoza o Racing en el José Zorrilla disminuían. Estas percepciones las confirmó el propio Marcelino hace escasos días en la Cadena SER de forma tajante, “mi intención, ahora mismo, no pasa por entrenar en Segunda División”, es más, Marcelino iba más allá de su idea de no volver a recalar en la Liga adelante, “no quiero volver a entrenar un equipo recién descendido”, y es que su recuerdo de la temporada pasada en Zaragoza fue muy duro. Pese a que llevó al equipo a Primera, las críticas de ciertos medios a su trabajo y la falta de confianza de la institución le hacen recelar de otro proyecto de las mismas características del que recibió en la temporada 2008/2009.

Gonzalo Arconada. El entrenador vasco fue el nombre que sacó a la luz Radio MARCA. El hoy entrenador del Numancia parece que no va a seguir en Soria, pese a los ofrecimientos de Francisco Rubio, presidente soriano, de cambiar su rol al de Manager general. El ex entrenador del Almería cree que tras esta temporada en Soria, donde el equipo no ha conseguido engancharse en ningún momento al tren del ascenso, su ciclo en Los Pajaritos ha terminado, y más si cabe después de lo ocurrido hace dos semanas en Irún, donde el equipo rojillo perdió un partido que muchos aficionados sorianos creen que el entrenador regaló a sus ex compañeros.
Pese a que Arconada no tiene ni proporciona sensaciones de seguir en Soria su destino no parece Valladolid. El club dirigido por Carlos Suárez está cerca de cerrar la contratación de Pacheta, Director deportivo soriano, y con el cual no existe gran comunicación. Suárez tuvo que elegir uno de los dos y este parece haber sido Pacheta.

Gregorio Manzano. El ex del Mallorca parecía una utopía para el Real Valladolid pero Carlos Suárez lo intentó. El máximo dirigente del Real Valladolid ofreció, según el diario AS, cuatro años al ex entrenador pucelano. El jienense por ser el Real Valladolid y significar lo que significa para él, recibió la oferta y la analizó. Pero finalmente la decisión fue la esperada, un ‘no’ por respuesta. Pese a que la familia de Manzano sigue residiendo en Valladolid y que poseen casa en un barrio famoso de la capital del Pisuerga, el entrenador, haciendo caso a la opinión de su representante, decidió rechazar la propuesta en la espera de que algún equipo de Primera división decída prescindir de su entrenador comenzada ya la temporada.

Luis García. El joven entrenador del Levante está en estos momentos inmerso en la lucha por el ascenso con el Levante. El equipo valenciano tiene muchas opciones de regresar a la máxima categoría del fútbol español, pero esto no aseguraría la continuidad del mister, y tampoco que tenga un año más de contrato.
Si Carlos Suárez consigue convencer a Luis del proyecto del Real Valladolid no sería descabellado pensar que el madrileño, de nacimiento, pero valenciano de adopción futbolística, aceptara un proyecto bonito, con una gran ciudad detrás y con el apoyo de Presidente y Director deportivo, algo que se aseguraría en caso de llegar ya que no se quieren repetir errores del pasado. Es difícil que un entrenador que lo ha conseguido todo con un equipo humilde salga del club, pero tan cierto como esto es que el club valenciano no le puede asegurar a Luis García Plaza una serie de fichajes ni una estabilidad necesaria para luchar, cuando menos, por seguir en Primera División.

José Luis Mendilibar. En el preciso instante en que el Real Valladolid anunció la salida de Roberto Olabe, el nombre de Mendilibar salió a la palestra. La llegada del entrenador de Zaldívar con Javi Pérez como Director deportivo tomó cuerpo y saltó a la mesa de posibilidades de Carlos Suárez.
El presidente del Real Valladolid no tiene una mala relación con Mendilibar pese a lo acontecido esta temporada por lo que no es desechable que ambos (Pérez y Mendilibar) terminen en el José Zorrilla. Lo que está claro es que la herida que produjo la destitución en Mendilibar no ha cicatrizado, como tampoco en gran parte de los aficionados que pese a todo lo ocurrido a comienzos del mes de febrero serían los más felices si José Luis Mendilibar regresara a la avenida del Mundial 82.

Juan Ignacio Martínez. El caso del entrenador del Cartagena es muy parecido al de Luis García Plaza con la salvedad de que en caso de ascender nadie piensa que el ‘efese’ dejaría marchar el ídolo del ascenso.
Tornadijo, tanto en la Cadena SER como en el diario AS, ha dado unas pautas sobre quien será el entrenador del Real Valladolid y muchas de estas coinciden con Martínez. El ex del Salamanca, mantiene aún un juicio con el equipo charro por su salida hacía Albacete, algo que apunta el periodista, ya que indica que el futuro entrenador “debe arreglar un contrato con otro equipo”. Sin olvidar que las pautas son claras en el aspecto de que el preparador sobre el que el Real Valladolid tiene muchos ojos puestos está inmerso en la Liga adelante.

Xabi Gracia. El ex entrenador del Pontevedra o Cádiz se encuentra en el paro tras su salida del club andaluz en Navidad. La verdad es que su currículo no es el mejor (en extensión), pero su buen hacer pese a su juventud en el ascenso del Cádiz y en el Pontevedra le hacen ser candidato por la unión que posee, pese a los años desde su marcha, con la ciudad de Valladolid.
El vasco es viejo conocido de la afición blanquivioleta ya que jugó en el José Zorrilla entre 1993/1995, y pese a que desde comienzo de los 90 las cosas han cambiado mucho en el club, la presencia de un entrenador que conoce la ciudad, el club y gran parte de los trabajadores del club, hace que un nombre que sería utópico el día de descenso, pueda tomar cuerpo con el paso del tiempo.

Javier Clemente. Nadie se debe olvidar del ‘rubio de Baracaldo’. Es cierto que el veterano entrenador firmó el descenso del Real Valladolid, pero tan cierto como que firmó el acta del Camp Nou, es verdad que gracias a él y a su trabajo, el equipo blanquivioleta tuvo opciones, pocas pero reales, en su visita al Camp Nou.
Carlos Suárez no es partícipe de que el entrenador que firmó el descenso comience la temporada porque cree que con el tiempo es algo que puede jugar en su contra. Pese a que Clemente cuenta con pocas opciones de seguir en el José Zorrilla, es una opción que existe y que nunca ha abandonado la cabeza del presidente blanquivioleta.

2 comentarios en "¿Quién será el entrenador pucelano?" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Anónimo comenta....

Yo me decantaria, de los nombres que has citado para ocupar el banquillo pucelano por el de Marcelino o si se pudiese el de Oltra. Son dos entrenadores que pueden devolver al Real Valladolid donde se merece estar que es en la primera categoria del futbol español.

Atte: Bart