Uno se lo ha ganado, otro se lo merece
Primero fue Jesús Rueda quien se hizo con un hueco en el Real Valladolid de la temporada 2010/2011. El Real Valladolid comunicó antes de consumar el descenso que contaba con el extremeño para la siguiente campaña, es decir, le renovaba por una temporada el contrato que terminaba este verano. Como digo, el medio centro fue el primer fichaje del Real Valladolid para el próximo verano, el segundo también es canterano y también se produce tras recuperarlo de una cesión. Este jugador en cuestión es Álvaro Antón. El burgalés que se encontraba cedido en el Recreativo de Huelva, donde ha sido uno de los jugadores más destacados, sabe que el equipo de toda su vida, el Pucela, quiere contar con él como uno de los pilares para la próxima temporada. Y es que Antón se lo ha ganado. El extremo diestro ha realizado una temporada como para poseer un hueco en el equipo, pero si a este cesión en Huelva le sumamos su periplo a préstamo en Ferrol, donde junto a Jonathan Pereira casi salva al equipo, el talentoso diestro es más que digno merecedor de vestir la elástica violeta, y hacerlo como uno de los jugadores importantes del equipo.
Álvaro ha rendido a muy buen nivel toda la temporada. Desde que llegó a Huelva se hizo con un sitio en la banda izquierda, gozó de continuidad y no la desaprovechó, algo que le está pasando últimamente a Enrique López, jugador del Salamanca, más conocido como Kike y por el que el Real Valladolid posee un opción de recompra para este verano. El salmantino salió del José Zorrilla este verano en la operación que llevó a Valladolid a Antonio Amaro, joven perla salmantina a Pucela. En un comienzo el periplo del delantero por su tierra natal no fue todo lo bueno que se esperaba, no contaba mucho para Juan Carlos Oliva, y cuando lo hacía, no jugaba como se esperaba de él, le faltaba confianza, algo que Siro López, sustituto de Oliva en el banquillo charro, tampoco consiguió darle. Tuvo que ser el tercer entrenador de la temporada en el Helmántico, Jorge D’Alesandro, quien confiara en el canterano blanquivioleta. Fue el argentino quién otorgó al joven punta galones en el equipo, y Kike no le ha fallado, hasta el punto de que si esta tarde el equipo charro posee opciones de seguir en la Liga adelante es por sus tantos. En las últimas tres jornadas Kike ha conseguido batir la portería rival, lo hizo en la importante goleada al Real Unión, en la victoria en Castalia y en el que puede resultar vital punto ante el Betis.
Hoy, sobre las 19:45 horas termina la temporada 2009/2010 en Segunda división y sea cual sea el futuro del Salamanca tras jugarse el descenso ante el Villarreal B, pues el Recreativo de Álvaro Antón tiene la permanencia asegurada, Kike se merece ser recomprado por el Valladolid, al igual que se lo ganó en su momento Álvaro. La afición quiere gente comprometida y canteranos y no los habrá mejores que estos, eso seguro.
1 comentarios en "Uno se lo ha ganado, otro se lo merece" ¡¡Anímate!! y participa
Movidito el mercado de fichajes, sean sensatos y no compren petardos.
Publicar un comentario