El RV tira de la cantera de moda del fútbol

El Real Valladolid ha presentado sus dos primeros fichajes para la temporada 2010/2011. Dichos futbolistas en cuestión son Carlos Peña, procedente del Recreativo de Huelva, y Marc Valiente, que llega desde el filial del Sevilla Atlético. Pese a que ambos defensas proceden de Andalucía tienen algo en común en sus inicios, y es que tanto el lateral zurdo de 26 años como el defensa central de 23 estuvieron en sus inicios en la cantera del Fútbol Club Barcelona, la que es hoy en día la mejor cantera futbolística del mundo.

Carlos Peña, el primero en llegar y el más veterano, estuvo en la famosa ‘Masia’ durante seis campañas, en concreto desde el 2000 hasta el 2006, momento en que decidió poner fin a su periplo culé para marcharse al Albacete, por aquel entonces en la Liga adelante. En el equipo manchego permaneció tres campañas, en las que se hizo dueño y señor tanto de la banda izquierda como del vestuario. El periplo en el feudo catalán le hizo progresar como futbolista y como persona, pues hay que destacar que como muchos futbolistas jóvenes, en el caso del lateral con 17 años, salen de sus casa, pueblos o ciudades para emprender una vida futbolística que puede salir bien o mal, pero que en el caso del salmantino salió bien porque el verano pasado cuando fichó por el Recreativo todos los expertos de fútbol español le catalogaron como ‘el mejor lateral zurdo de la categoría de plata’.

Por el otro lado está Marc Valiente, el tres cuartos canterano culé y un cuarto canterano sevillista sabe más de cerca lo que es la cantera azulgrana, más que nada porque el defensa central es natural de Granollers, localidad a poco más de 25 kilómetros de la ciudad condal. Marc siempre apuntó maneras en la categorías más baja del fútbol catalán, es más, con tan sólo 17 años debutó en el filial azulgrana, del cual terminaría siendo capitán antes de emprender viaje, sin retorno, a Sevilla. ‘Monchi’ le llamó y el jugador fue tentado por el gran proyecto hispalense que poseía un equipo en la categoría de plata del fútbol español. Tras estar dos temporadas en la capital andaluza el jugador ha decidido “dar un paso más en su carrera” y aceptar la oferta del Real Valladolid, para intentar retornar a la máxima categoría del fútbol español. De conseguir en menos de un año esta proeza, el ex presidente de la entidad barcelonesa, Joan Laporta, podrá hacer alarde, como en tantas otras ocasiones, de que jugadores del Real Valladolid poseen “ADN barcelonista”, y lo cierto, es que lo llevan, pero no por su labor.

Sin comentarios en "El RV tira de la cantera de moda del fútbol" ¡¡Anímate!! y participa