¿Quién ha sido Alberto Marcos para el R.V.?

Alberto Marcos se marcha del Real Valladolid tras 15 temporadas y con el dato de haber pulverizado todos y cada uno de los record del equipo blanquivioleta. Se marcha el jugador con más partidos oficiales disputados (471), el que más partidos de Liga ha disputado (438), y el que más encuentros ha disputado en Primera con el Real Valladolid (361). Se marcha el hombre record del equipo del José Zorrilla.

El comunicado que la Web oficial del Real Valladolid hace sobre la marcha de Marcos es emocionante, emotivo. Dicho escrito reza que “el Real Valladolid es cada día más grandes por jugadores como Marcos”, y en el caso del madrileño es más porque “hablamos de uno de los más grandes de la historia, si no el más grande”. Y todo lo que se dice en el medio oficial del Real Valladolid es cierto. Con la marcha del lateral zurdo se va un trozo vital de la historia moderna del club blanquivioleta, un jugador que ha estado a las duras y a las maduras en el club, y que desgraciadamente, por el flujo periodístico de hoy día en España, será recordado por las declaraciones que esta temporada realizó antes de un encuentro ante el Real Madrid, y que diferentes medios manipularon.

Aún recuerdo el día en que Alberto Marcos llegó al Real Valladolid. Era el verano de 1995, y un servidor estaba en el José Zorrilla, por aquel entonces sin asientos, esperando a la presentación de un equipo muy remodelado que tenía como cabeza visible a Rafa Benítez. El hoy entrenador del Inter de Milán llegaba al Real Valladolid procedente del Castilla y con él llegaron varios jugadores del filial blanco, y uno de ellos era Marcos. O mejor dicho, el joven canterano que pocos meses atrás había conocido todo el mundo futbolístico por el marcaje que había realizado en un ‘clásico’ al mismísimo Hristo Stoichkov. Pese a lo realizado en aquel partido Marcos era jugador del filial merengue y cuando el entrenador decidió venirse al Real Valladolid, Marcos le siguió. Llegó a Valladolid a prosperar como futbolista, pero seguro que no llegó a al capital del Pisuerga con la idea de echar raíces y vivir allí 15 años, tiempo en el que ha formado una familia. Marcos llegó al conjunto de Pucela con escasos 21 años, siendo uno de los ‘niños’ del vestuario, pero ahora se marcha todo un señor, un jefe del vestuario. En lo personal se marcha un hombre hecho y derecho que con 36 años tiene todos los visos de dejar el mundo profesional y aceptar, de muy buen agrado, la oferta que Carlos Suárez, presidente, y José Antonio García Calvo, amigo y Director deportivo, le han realizado para hacerse con un puesto en el club y trabajar con la base.

Muchas cosas se pueden decir de Alberto Marcos, pero como para calificar y hablar del lateral zurdo necesitaríamos folios, Webs enteras…lo mejor de todo es recordar que su leyenda se quedará siempre en la historia porque con su marcha se va un jugador que ha roto todos los registros del Real Valladolid, ha jugado 471 partidos oficiales, siendo 361 en Primera división, algo que nadie había realizado y que posiblemente nadie realizará en mucho tiempo. Hasta el momento en que alguien pase otros 15 años en el club Marcos será historia, y lo será por derecho propio. Hasta siempre capitán.

Sin comentarios en "¿Quién ha sido Alberto Marcos para el R.V.?" ¡¡Anímate!! y participa