'¡Ponte en pie!...porque vamos a volver' (CL)
Un poco de paciencia, por favor...
Hace casi mes y medio se consumó el desastre en el Real Valladolid con el descenso a la Liga Adelante después de no ser capaz de salir de los 3 peores equipos de una competición con un nivel en su parte baja similar al que se puede ver en la Segunda División B.
A partir de la confirmación del descenso y después de varios días en estado de shock, los aficionados comenzaron a pedir soluciones rápidas en el club, que llenaran el vacío provocado por una temporada vergonzosa tanto en lo deportivo como en lo referente a los aspectos de fuera del terreno de juego en el club.
Se pidieron las cabezas de Olabe, Juan Carlos, Rico, Velázquez e incluso Suárez, que está viviendo a lo largo de estas semanas su época con menos popularidad entre la afición blanquivioleta. Por el momento, Roberto Olabe, Juan Carlos Rodríguez y Julio Velázquez han abandonado el club mientras que Rico (que acaba contrato el 30 de junio pero que está metido de lleno en la planificación de la plantilla) y Suárez continúan diseñando la mejor estrategia posible para que el club vuelva cuanto ante a la Primera División. Pero el público pide más y aunque se fulminó en tiempo record a los “culpables” señalados por la afición, los simpatizantes del Real Valladolid se apresuraron a pedir un nuevo organigrama técnico para el club antes de que terminara la temporada en Segunda División, para poder adelantarse a los rivales que competirán con el equipo blanquivioleta la próxima temporada. El club hizo caso omiso de las exigencias de los aficionados y algunos periodistas (que han aprovechado el Mundial para irse de vacaciones y no informar sobre el Real Valladolid) y no ha ido confirmando su estructura técnica hasta que no ha terminado la Liga Adelante, desafiando las peticiones de una masa social cada vez más nerviosa.
Pues bien, echando un ojo a los componentes del nuevo organigrama técnico del club encontramos que Rico (posible Secretario Técnico) ya trabajaba para el club, lo mismo que García Calvo, que era el Relaciones Externas de la entidad antes de pasar a ser el nuevo Director Deportivo. Además Antonio Gómez, el nuevo entrenador, viene del fútbol inglés junto al preparador físico, Gonzalo Rodríguez por lo que yo me pregunto ¿por qué se exigía tanta celeridad a la hora de cerrar el “staff” técnico si ninguno de los que han llegado estaban en clubes de la Liga Adelante?
Pero hay más, ya que un descenso acentúa la impaciencia e inconformismo de la afición. Ahora que tenemos la estructura deportiva del club diseñada pedimos fichajes a todo trapo, para calmar la frustración interna que sigue ocupando nuestro cuerpo tras el descenso. Nuevamente, los aficionados se apresuraron a reclamar fichajes antes de que terminara la temporada en la Liga Adelante para poder ganar por la mano a nuestros competidores y nuevamente, el club hizo caso omiso encendiendo aún más los caldeados ánimos de los “supporters”.
Por el momento, justo después de finalizar la temporada en la categoría de plata del fútbol español han empezado a sonar nombres asociados al Pucela como el de Guilherme (lateral del Almería y un lujazo para la Segunda División), Stuani (segundo máximo goleador de la temporada en la Liga Adelante), Daniel Ayala (prometedor central del Liverpool) o Marc Valiente (conpañero de defensa de Piqué tanto en la selecciones inferiores como en la cantera del Barcelona. Como se puede apreciar, todos los futuribles por el momento suenan muy apetecibles y eso que se ha esparado a que termine la Segunda División!!!
En fin, me gustaría acabar recordando a todos los aficionados lo que ocurrió el año pasado, cuando a principios de julio teníamos la plantilla completa y el organigrama del club completo y es que normalmente, las prisas no son buenas consejeras y más vale planificar despacio y sobre seguro que rápido y a la aventura. Por eso sólo quiero pedir una cosa a la afición del Real Valladolid: Paciencia, por favor.
Sin comentarios en "'¡Ponte en pie!...porque vamos a volver' (CL)" ¡¡Anímate!! y participa
Publicar un comentario