El RV de Gómez se presenta en sociedad

El Real Valladolid se presenta ante el Villarreal B con buen juego y una goleada por 3-0 que anima a la afición. En los 90 minutos se pudo ver lo positivo y lo negativo del equipo de Antonio Gómez para este campeonato 2010/2011

Lo cierto es que había mucho recelo a este comienzo de liga y al equipo en general, pero el Real Valladolid de Antonio Gómez dejó a un lado ese miedo con un gran juego y una constante creación de ocasiones. Este dominio fue tal que pese a abrir la lata en el minuto siete con un gran remate de Javi Guerra, esta no era la primera ocasión del equipo, era el tercer acercamiento al área de un Villarreal B muy débil y sin mordiente en ninguna de las dos áreas. El Real Valladolid empezó muy fuerte, con constantes diagonales de los extremos y buenos apoyos de los laterales, ambos de largo recorrido y ambos con ocasiones de gol. Al final uno consiguió materializar una de sus ocasiones y otro se quedó con la miel en los labios y el lateral de la red en la retina. Desde los primeros minutos de partido se vio que Antonio Gómez, y sobre todo, sus ideas, han calado en los jugadores, porque desde el primer momento el equipo jugó con las ideas que el preparador madrileño comunicó en su presentación el 24 de junio.

Con el tanto de Javi Guerra, el primero de la Liga adelante, el conjunto local se sintió muy cómodo. Era amo y señor del partido y jugaba cuando y como quería. El equipo de Antonio Gómez no tendrá grandes jugadores, ni tampoco grandes estrellas pero sabe a lo que juega, como lo hace y lo que es mejor de todo, sabe cuales son sus deficiencias y cuales sus problemas, los cuales intenta cubrir con sus grandes cualidades, que no son otras que la velocidad en las bandas, el gran manejo del juego, con Álvaro Rubio y Jorge Alonso en la batuta, y las constantes referencias arriba que permiten un juego en largo, básico en la categoría de plata del fútbol español.

Hernán Pérez ‘ayuda’ al Pucela
El Villarreal había dado muy poco en la primera parte, pero la segunda mitad comenzaría con la expulsión infantil y absurda de Hernán Pérez que facilitaba, aún más, las cosas al club de Antonio Gómez y ponía más cuesta arriba el partido para los jóvenes jugadores del ex pucelano Javi Gracia. Con un jugador más, el Real Valladolid empezó “a nadar y guardar la ropa”, para no hacer peligrar la primera victoria, pero sólo al comienzo de la segunda parte, porque con la entrada de Calle y su personalidad en lugar de un casi desaparecido Álvaro Antón, los locales volvieron a adueñarse del balón, de las ocasiones de gol y del partido.

Pese a que el filial amarillo mostró muchas deficiencias, son jugadores profesionales y con la derrota tenían/debían que adelantar líneas y buscar el empate. De este cambio táctico salieron los dos goles del Real Valladolid. El primero, segundo en el marcador, tras una sensacional jugada de Sisi y mejor remate de Antonio Calle, y el segundo, tercero y sentencia del partido, tras una internada de Pedro López que buscó portería para hacer su gol. Por las formas en las que definió la jugada, el valenciano parecía más un delantero centro que un lateral derecho. Ambos goles, el de Calle y el de Pedro López, llegaron tras jugadas en bandas y merced a la desaparición de las ayudas que en la primera parte si tenían los laterales amarillos.

Ovación final de agradecer
Antes del partido ante el Villarreal B la última vez que el Real Valladolid jugó en el José Zorrilla también terminó ganando, pero la afición no lo digirió igual. En aquella victoria ante el Racing de Santander, cuando el partido terminó la afición aplaudió y ovacionó al equipo por el esfuerzo que había hecho y también, de paso, porque el equipo conseguía respirar para afrontar el partido final ante el Barcelona. En cambio, esta vez, cuando terminó el partido, la afición congregada en el José Zorrilla se puso en pie y ovacionó al equipo porque había realizado un gran partido, había jugado bien y el aficionado se lo hacía saber con una ovación que se traducirá en aumento de abonados y un mayor apoyo al equipo, y de una cosa como de otra el Real Valladolid necesita porque la Liga adelante es muy larga y muy costosa

MVP del partido: Sisi

1 comentarios en "El RV de Gómez se presenta en sociedad" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
FI comenta....

Excelente resultado, aunque el Villarreal no es un equipo tan fuerte, pero el golear siempre es positivo, sobre todo para la confianza.