Fuerza y experiencia serbia a prueba

La verdad es que el trabajo de Roberto Olabe no dejó un gran recuerdo en el Real Valladolid y en los aficionados blanquivioletas. El descenso del club y el despido de Mendilibar dejan al Director deportivo vasco con un mal cartel dentro del fútbol español, más si cabe por todos los problemas extradeportivos que el club vivió y los cuales él no quiso o no pudo subsanar.

Es cierto que de cara a la galería lo que Roberto Olabe, y su equipo, realizó no es del agrado, pero si que es bueno y alabado de puertas hacia dentro. Esto último es lo que le ha pasado a García Calvo. El sustituto del vasco se ha encontrado con grandes informes y muchos y muy buenos trabajados de ‘scouting’ sobre diversos jugadores. Algo nuevo en el club y con lo que García Calvo no contaba, sobre todo, por las proporciones de este trabajo. Estos nuevos métodos que Roberto Olabe impuso en el José Zorrilla están dando resultado este verano, porque de los informes que se realizaron en los dos últimos años el club ha conseguido que el serbio Zeljko Djokic llegue durante una semana a prueba. Djokic es un central fuerte, de mucha corpulencia y que destaca en el juego aéreo. En resumen, el serbio es un central muy del corte del que su país ha dado a lo largo de la historia. Los 188 centímetros que mide ayudan esta teoría de la fuerza y corpulencia del jugador que procede de la liga griega. En el campeonato hebreo acaba de descender con el humilde Panthrakikos. Antes de recalar en el equipo griego había jugado en ligas poco potentes, como la serbia o la macedonia, pero siempre con buenos resultados, grandes partidos y peso en los equipos.

Si finalmente Djokic convence a Antonio Gómez y al resto del cuerpo técnico, sin olvidar la nacionalización de Guilherme, para sí evitar la permanencia de tres extracomunitarios en la plantilla, el Real Valladolid se hará con un futbolista que se complementaria con rapidez a la categoría porque futbolistas de su corte son necesarios en la Liga adelante. La gran forma física mostrada en los primeros días de entrenamiento, junto a la ya mencionada fuerza y corpulencia, hacen del serbio una futura (y posible) adquisición muy del corte de las que se están haciendo este verano, y que está haciendo del nuevo proyecto del Real Valladolid un club muy sensato y con posibilidades reales de triunfar.

Sin comentarios en "Fuerza y experiencia serbia a prueba" ¡¡Anímate!! y participa