"Un futbolista está para jugar al fútbol"

El pasado jueves Antonio Gómez sorprendía a todos con su primera convocatoria con el Real Valladolid. Alberto Bueno, Marquitos y Héctor Font se quedaban fuera de la lista que el entrenador madrileño realizaba para su debut con el club blanquivioleta. Los tres, fichajes de la temporada pasada, veían en la decisión del cuerpo técnico su colocación en la puerta de salida del José Zorrilla.

Los tres futbolistas se veían, con esta excluisón de la lista, con un pie fuera del Real Valladolid tan sólo una temporada después de llegar. Con un pie estuvo Marquitos el jueves, pero con los dos el viernes porque durante el debut liguero del Real Valladolid [VER CRÓNICA] se gestó la cesión del ibicenco al filial del Villarreal. El zurdo regresaba a sus inicios y mostraba a sus otros dos compañeros que después del Real Valladolid hay vida, y que pese a que todos tienen contrato de larga duración lo mejor para esta temporada es salir del José Zorrilla. Con la salida del feudo blanquivioleta, cedidos o traspasados, todos podrán demostrar porque se les fichó el año pasado y, a su vez, que la temporada pasada fue tan sólo una mancha en su currículum.

En un contexto parecido, pero sobre otros jugadores, hablo el otro día José Mourinho en rueda de prensa. “Un jugador de fútbol está para jugar. Un profesional no se puede quedar en un equipo porque está contento, porque le guste la ciudad o porque el guste el clima. Un futbolista debe pensar sólo en disputar minutos”. Las palabras del portugués se deben extrapolar a la situación actual de Héctor Font y Bueno, aunque si que deben ser de distinta forma. El madrileño tiene mucha capacidad de mejoría, por sus cualidades y por su edad, algo que quizás no posee el castellonense. Con esto, y si finalmente se produce la salida de ambos jugadores, todo hace indicar que Bueno será en forma de cesión y Font tras desvincularse del Real Valladolid y conseguir la carta de libertad. Antonio Gómez, hoy en día desea la salida de ambos jugadores porque no cuenta con ellos. Pero aunque no entren en sus planes inmediatos, si algunos de los dos o ambos se quedan el próximo 31 de agosto lo harán con ficha y con participación en los entrenamientos, pero siendo un problema para los tres, para los futbolistas y para el staff técnico.

Sin comentarios en ""Un futbolista está para jugar al fútbol"" ¡¡Anímate!! y participa