'¡Ponte en pie!...porque vamos a volver' (4)

Montilivi no es plaza fácil
Hace ya varias semanas que tenía ganas de hacer retornar esta sección que tan buena aceptación tuvo. La creación de nuevos apartados como ‘Los premios LAV’ o ‘Pucelanos cedidos por Europa’ han copado estas semanas el protagonista del blog, pero ahora es el momento de retornar con ‘¡¡Ponte en pie!!...porque vamos a volver’. “¿Por qué ahora?”, se preguntarán muchos. Pues muy sencillo. Porque tras la derrota del pasado sábado en Gerona el Real Valladolid y Antonio Gómez están generando muchas dudas y no hay mejor momento para una reflexión.

Cuando esta mañana me daba una vuelta por los medios informativos, especializados en el Real Valladolid, me he llevado una gran sorpresa. Al leer ‘El Norte de Castilla’ me he sorprendido de los términos que utilizaba Eloy de la Pisa para calificar la actuación del equipo blanquivioleta: “la por ahora decepcionante situación del Real Valladolid” calificaba. La instantánea al leer esta frase del jefe de deportes del diario ha sido hacerme una pregunta: “¿Si estando en puestos de promoción la situación es decepcionante que pasará si salimos de ella?”. Primero he querido partir del hecho de que estamos tras la novena jornada de Liga, es decir, tras llevar tan sólo el 21% de campeonato. Después me he dado una vuelta mental por la temporada 2006/2007. Sí, aquella de los récord de Mendilibar. Con el vasco en el banquillo, en la misma jornada, los violetas llevan un punto menos que ahora. Por octubre de 2006 el Real Valladolid tenía 14 puntos (cuatro victorias y dos empates) mientras que hoy en día los de Gómez tienen un punto más, obtenido merced a las cuatro victorias y tres empates del conjunto del madrileño Gómez. ¿Quiere decir esto que el equipo de esta temporada superará al de la campaña 2006/2007? Rotundamente no. Llegar a los 88 puntos o a los 29 partidos invicto es algo que no podrá conseguir este equipo ni casi ninguno. Pero hay algo que aquel equipo y este tienen en común y que es básico: un buen vestuario. Ambos conjuntos de futbolistas tenían en la temporada anterior un ejemplo muy negativo y ambos se han conseguido recuperar y con ello, dar el primer paso hacia el ascenso.

Con el primer movimiento que dio el vestuario en la pretemporada y con los primeros 15 puntos de la temporada es momento de la afición y de los medios. Este es el instante de dar un voto de confianza a equipo y cuerpo técnico. Este último puede ser del gusto de los aficionados o no, pero lo que está demostrado es que Gómez ha conseguido dar al equipo una personalidad y saber estar en el terreno de juego. Algo que también hizo Mendilibar y que a la larga es un paso básico. Este Real Valladolid luchará y lo hará olvidando la mala imagen del partido en Montilivi como ya hizo el Zaragoza hace dos temporadas y tantos y tantos equipos que no han sacado un buen resultado de un estadio complicado.

Sin comentarios en "'¡Ponte en pie!...porque vamos a volver' (4)" ¡¡Anímate!! y participa