Análisis del Cartagena (ValladolidDeporte)

Hablar en un contexto del Real Valladolid sobre el Fútbol Club Cartagena es hacerlo de Víctor Manuel Fernández. El menudo media punta extremeño es un jugador histórico del equipo pucelano y el buque insignia en el equipo blanquinegro. Independientemente del peso del ‘21’ en el equipo la historia del club murciano no llegó con el fichaje del internacional delantero. En la historia más reciente del ‘efesé’ hay que hablar del ascenso a Segunda división del equipo de la mano de Paco Jémez. Aquel equipo que hizo historia tenía entre sus filas, de una forma muy destacada, a otro ex blanquivioleta que hoy en día juega en el Fútbol Club Barcelona, Carmona.

Con el ascenso del equipo se quiso hacer un proyecto fuerte, un equipo con posibilidades de ascender a la máxima categoría del fútbol español. Se firmó al delantero procedente del Real Valladolid y a varios jugadores más que formaron un gran equipo. Nombres como Toche, Longás, Cygan, Chus Herrero o, más tarde, Balboa hicieron que el proyecto dirigido por el entrenador local Juan Ignacio Martínez se mantuviera varias jornadas en los puestos de privilegio. Finalmente los cartaginenses, pese a contar con apoyo divino, según su campaña de abonados, no aguantó el tirón final de equipos como el Levante o la Real Sociedad. Se tuvieron que quedar un año más en Segunda. Parece un buen premio, pero era poco par su Presidente. Paco Gómez aseguró que el equipo que había confeccionado estaba capacitado para ascender y para poco después luchar por Europa. El varapalo que significaría para él no conseguir el segundo ascenso consecutivo no le restaría ganas de intentar confeccionar, el pasado verano, una plantilla aún más competente que la del año del debut. Lo importante no estuvo en los fichajes sino en las retenciones. El Cartagena consiguió mantener en el plantel a Toché, Longas o Lafuente, futbolistas que habían tenido ofertas. El que no siguió fue el cancerbero Rubén. El canterano barcelonista fichó por el jeque del Málaga y en su puesto llegaron Rebollo (Palencia) y Casilla (Espanyol vía Cádiz). Goiría, Keko, Pedro Botelho o Iñaki Muñoz cerraron una plantilla que volvía a ser capitaneada por Juan Ignacio Martínez, que también tuvo ofertas.

Con este nuevo plantel, con mucho más fondo de armario, y con más jugadores por puesto, el Cartagena no ha comenzado como la temporada pasada. Hace un año tenían en su casillero cinco puntos más y lo hacían en un puesto de privilegio, el liderato. Ahora, en su segunda campaña, el estilo de juego ha sido captado por el resto de rivales y eso le ha afectado mucho. Además de haber perdido el ‘factor sorpresa’ el ‘efesé’ tiene el mismo hándicap que el Real Valladolid de Gómez: pierde muchos enteros fuera de su estadio, y por el bien del propio Pucela y de su entrenador, que siga igual el domingo a las 17 horas.

Sin comentarios en "Análisis del Cartagena (ValladolidDeporte)" ¡¡Anímate!! y participa