Ellos la Copa CyL, nosotros la cantera

El Real Valladolid cae en el Helmántico en la disputa de la I Copa Castilla y León. El tanto inicial de Raúl Navas fue remontado por los charros que se quedan el trofeo regional

Siempre es positivo ganar. Y más si el rival es la Unión deportiva Salamanca. Pero dentro de la relevancia es más importante la victoria de hace escasas semanas en el José Zorrilla que esta, pese a que llevara integrada un trofeo. El Real Valladolid comenzaba dominando el encuentro. Teniendo ocasiones y adelantándose en el marcador en el minuto 21. Un gran centro de Álvaro Antón fue rematado por Raúl Navas al fondo de la mallas. Tras el tanto los jugadores de Antonio Gómez, pese a que su mayoría fueran del Promesas, seguían dominando el partido. Keita y Quique, este en dos ocasiones, estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero fue Quique Martín quién finalmente empataba el partido. En el minuto 42 un saque de esquina por parte del Salamanca, terminaba con un golazo del veterano extremo que llevaba un injusto empate al final de los 45 minutos.

Una segunda parte muy charra
Con el festival de cambios el Real Valladolid se vio perjudicado. Los continuos cambios en uno y otro equipo dejaron a los jóvenes futbolistas del Real Valladolid desconcertados. Esta caraja blanquivioleta fue aprovechada por el equipo local para colocarse por delante en el marcador y para, finalmente, llevarse la I edición de la Copa Castilla y León tras realizar una mala primera parte pero una más que aceptable segunda mitad de partido.

La cantera, pucelana, protagonista
2-1. Gol del Salamanca. El equipo charro se coloca por delante en el marcador merced a un tanto de Sergio García, canterano del Real Valladolid que la temporada pasada debutó con el primer equipo blanquivioleta. El gol de la victoria de los charros demuestra quien fue el protagonista de la final: la cantera del Real Valladolid.

En la disputa del partido se pudieron apreciar hasta 14 futbolistas que han participado en las categorías inferiores de la capital de la comunidad. Desde los ochos integrantes del once inicial hasta las sustituciones llevadas a cabo en la segunda mitad. De los cinco cambios del equipo de Antonio Gómez destaca el debut con el primer equipo de Pablo Gómez. El lateral zurdo y pichichi del filial pucelano se estrenaba en el minuto 61 al saltar en sustitución de Peña. En resumen, el Real Valladolid tiene cantera y la tiene que explotar.

Imagen de 'Norte de Castilla'

Sin comentarios en "Ellos la Copa CyL, nosotros la cantera" ¡¡Anímate!! y participa