La INTRAHISTORIA de Blanquivioletas.com

Una ‘s’ que te hace campeón del mundo
Una única letra puede hacer mucho. Por lo general la letra ‘s’ genera multitud. Hace que de imaginarse una unidad se produzcan varias, pero en el caso de Cartagena el cambio es distinto. El portero de ‘efesé’ se apellida Casilla, sin ‘s’, pero el utilero del equipo cartaginense no lo sabía, no lo quería saber o la última teoría que apuntaba a que el Fútbol Club Cartagena quería tener en su equipo a un campeón del mundo. Kiko Casilla saltó al José Zorrilla con una camiseta negra con el dorsal 1 y con su apellido integro encima del dorsal. Integro y algo de más porque la ‘s’ final había sido incluida y borrada a última hora de mala manera. De esta forma el Cartagena estuvo durante unos instantes con un apellido campeón del mundo.

Esta vez Víctor no se confundió
Era un partido especial para Víctor, no cabe duda, pero no fue el primero. El extremeño ya se fue del Pucela y volvió para jugar en el José Zorrilla. Aquella primera vez fue en Primera división y con la camiseta del Villarreal. Como en aquel partido el delantero fue sustituido y el público le ovacionó pero con la salvedad de que esta vez no se confundió de banquillo. Vestido de amarillo el jugador al salir del terreno de juego se marchó hacia el banquillo del Real Valladolid. Esta vez no lo hizo porque ha vivido un cambio de banquillos. Víctor fue al banquillo de toda la vida y no al que los ‘locales’ usan ahora. No se confundió porque no le dieron opción.

Preponderancia alternativa
Tanto el Cartagena como el Real Valladolid usaron en el partido el mismo sistema. El 1-4-2-3-1 fue usado por ambos técnicos pero con una diferencia considerable. El equipo local disponía en bandas con dos extremos diestros (Sisi y Nauzet) y el Cartagena lo hacía, por su parte, con dos zurdos (Moral y Botelho). Es difícil de comprender que en un esquema en que la profundidad de las bandas es tan importante un jugador fuera a pierna cambiada. Si Mendilibar hubiera estado en Zorrilla hubiera pedido que uno de los dos futbolistas le cambiara la camiseta a otro y así poder tener profundidad por las bandas pero como “cada maestrillo tiene su librillo”…

El homenajeado silencioso
Todos los focos se los llevaba Víctor. El extremeño es un ídolo para el aficionado blanquivioleta y era el día de demostrárselo. En el minuto 84 el futbolista fue sustituido y ovacionado, al igual que minutos más tarde fue premiado Toché. El delantero, también ex de Real Valladolid, guarda buenos recuerdos del José Zorrilla y la afición le aplaudió cuando fue sustituido. Es cierto que la ovación no fue del nivel a la de Víctor pero si importante, como hubiera sido si Keko hubiera saltado al terreno de juego.

Sin comentarios en "La INTRAHISTORIA de Blanquivioletas.com" ¡¡Anímate!! y participa