Pucelanos cedidos por Europa (XII)

El nuevo fin de semana de los cedidos por el Real Valladolid destaca por el primer tanto de Marquitos y el gran partido de Héctor Font en las filas del Xerez. En lo negativo, la lesión de Alberto Bueno.

Fabricio Agosto.- Está claro que la dinámica del Recreativo y de Fabricio han cambiado. Hace dos meses encajar tres goles hubiera significado una dolorosa derrota pero ahora significó un importante punto ante el Córdoba. El canario siguió siendo titular y cuajó un partido discreto. No fue un gran partido del cancerbero porque este demostró que su puesto está bajo lo palos. Fabricio es un buen portero pero fuera del área flojea y lo demostró en el segundo gol del Córdoba. Su meda salida facilitó el gol a Pepe Díaz. Finalmente un doblete de Oriol Riera dejó a los onubenses sin su primera victoria como visitantes.

Héctor Font.- Era la gran duda de Javi López para recibir a la Ponferradina. Ante la baja de Cordero el entrenador no sabía si disponer a Héctor Font o arriesgar con Barber. Finalmente se decidió por el jugador cedido por el Real Valladolid y es que la presión de la afición era ya grande. Héctor fue titular y disputó 88 minutos. Tuvo que ser sustituido a dos minutos del final porque sus gemelos dijeron ¡basta!. La falta de minutos en las últimas jornadas, llevaba dos sin saltar al césped, le hicieron mella y pese a jugar a un buen nivel no pudo destacar como ha hecho en otras ocasiones. Pese a no realizar un partidazo, Héctor se llevó la ovación de la grada por demostrar que es uno de los futbolistas del centro del campo con más calidad. Tal es el cariño de la afición xerecista que esta le ha nombrado, a través de la web oficial, el mejor futbolista del empate a cero ante la Ponferradina.

Marquitos García.- El extremo izquierdo disputó uno de sus mejores partido desde el debut en el pasado mes de septiembre. El encuentro del ibicenco fue redondeado con un gol desde los once metros. La falta de Iago Falqué propició que Marquitos se hiciera con el balón. En el preciso instante en que el árbitro señaló la pena máxima sobre Hernán Pérez, el canterano amarillo se hizo con la pelota para ejecutar el penalti. Este gol fue el broche a un gran partido del futbolista que gozó de una clara ocasión en los primeros minutos. La falta del líder del equipo, el cedido Falqué, hizo que marquitos fuera el encargado de todas las jugadas a balón parado, que pese a no ser ejecutadas, llevaron bastante peligro a la meta de un poco inspirado Rubén Pérez.

Alberto Bueno.- Como ya avisaron los servicios médicos del Derby County el delantero madrileño no jugó ante el Norwich por lesión. La baja del canterano madridista fue notable porque los de Clough perdieron en casa para descender tres puestos en la clasificación.

Manucho Contreiras.- El angoleño fue, una semana más, el líder del Bucaspor en ataque. El pasado fin de semana el ex del Manchester debía rendir visita a un campo complicado como es el del Trabzonspor, el líder de la categoría. Pese a la diferencia de puntos y de calidad el humilde Bucaspor aguantó gran parte del partido para irse al final con un aceptable 2-0. Pese a lo ajustado del marcador los líderes no vieron peligrar el partido y más después del minuto 80 cuando Manucho fue sustituido y cuando el Bucaspor perdía todo el bagaje ofensivo que posee.

Próximos partidos de los cedidos:
Fabricio Agosto: Los onubenses recibirán, en un duelo por todo lo bajo, al Tenerife el domingo a las 17 horas.
Héctor Font: El Xerez visitará a la Unión deportiva Las Palmas el sábado a las 18 horas
Marquitos García: El ibicenco se volverá a ver las caras con Onésimo el sábado a las 18 horas en Vila-Real.
Alberto Bueno: Si el madrileño se recupera de su lesión rendirá visita al Bristol City el sábado a las 15 horas.
Manucho Contreiras: El sábado a las 17 horas el Bucaspor recibirá la visita del Manísaspor.

Imagen de 'Archivo LAV'

Sin comentarios en "Pucelanos cedidos por Europa (XII)" ¡¡Anímate!! y participa