Decálogo para creer en Óscar González

Para que el Real Valladolid triunfe es decir, consiga, o al menos luche hasta el último minuto por el ascenso, necesita un icono, un ídolo, un ejemplo y Óscar González cumple todos los requisitos en estos momentos en que más entredicho está la posible continuidad de Javi Guerra en las filas blanquivioletas. Estas diez razones, explican al modo de ver de ‘La linterna…’, porque hay que creer en el salmantino.

1ª-Es canterano.- En unos instantes en que el jugador de la casa está tan de moda el Real Valladolid no se ha quedado atrás. Jacobo, Raúl Navas, Baraja, Lázaro, Rueda, Álvaro Antón y el propio Óscar son jugadores criados en los anexos del José Zorrilla y el salmantino, junto a Baraja, es el más veterano de todos. Sabe lo que es el Pucela y ha vivido el Real Valladolid con todos sus entresijos. Agarrándose al populismo: si alguien debe tirar del carro que sea una de la casa, uno que sabe que es realmente el Real Valladolid. Y Óscar sabe y quiere hacerlo.

2ª-Dejó mucho por el RV.- Pese a la rumores Óscar quiere al Real Valladolid, adora al equipo que le dio la oportunidad de cumplir su sueño y lo ha demostrado en muchas ocasiones. La última fue este verano cuando rechazó ofertas de mayor dinero y de más categoría futbolística para regresar a su casa. Quería retornar al José Zorrilla para poner a su equipo en el puesto que le corresponde.

3ª-Es talentoso.- Óscar tiene calidad. Lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha formado parte y esta vez, si se le da la oportunidad, lo volverá a demostrar. Pese a que el juego de la ‘Liga adelante’ no es muy del estilo del salmantino, el tiempo pondrá la calidad del ‘24’ por encima del estilo de la categoría.

4ª-Con experiencia.- Pese a que no es uno de los veteranos del equipo, 27 años recién cumplidos, tiene una experiencia que nadie más tiene en el equipo: participación en Europa y en 'Champions League'. Debutó en la máxima categoría con Olympiacos y eso es un punto que debe hacer que se le respete en el terreno de juego porque no todos han llegado hasta ahí, y mucho menos siendo canteranos del Real Valladolid.

5ª-Sabe asumir la responsabilidad.- La lesión de Makukula en la temporada 2003/2004 le dejó a Óscar con toda al responsabilidad y peso ofensivo del equipo. Al final esto le lastró y la presión le pudo, pero con el tiempo seguro que le hizo madurar y ahora demostrará que mejoró en un aspecto tan importante como el psicológico.

6ª-Cumple los requisitos de líder.- Calidad, experiencia y amor por el Real Valladolid. No se puede pedir más. Muchos futbolistas han destacado en el José Zorrilla y lo han hecho cumpliendo muchos menos requisitos de los que cumple el jugador natural de Santa Marta. Lo han hecho por qué han gozado de algo que Óscar, de momento, no tiene: el apoyo de una afición que se volverá a enamorar de él cuando tenga minutos.

7ª-El nuevo Víctor.- Ya no por posición en el terreno de juego, que también, Óscar tiene muchas similitudes con el Víctor que retornó al José Zorrilla en la campaña 2004/2005. Ambos han regresado tras un descenso, perdiendo dinero y anteponiendo el club a sus intereses personales. Los dos son jugadores de calidad de los que se dudó sobre su aclimatación a la categoría. Víctor triunfó y Óscar lo hará porque tiene en el extremeño un ejemplo en el cual mirarse.

8ª-Tiene hueco en el esquema de Abel.- Se puede llegar a decir que Óscar no triunfó en el esquema de Antonio Gómez porque el dibujo del madrileño no tenía cabida para el salmantino. Se puede afirmar así porque en parte es cierto y en parte no. El ya ex entrenador del Real Valladolid no cambió su sistema para que entrara el salmantino porque veía en el jugador un enfrentamiento con José Antonio García Calvo. El único partido de titular del salmantino con Gómez de entrenador fue fuera de su sitio para que la dirección deportiva recapacitara sobre las peticiones del entrenador. Ahora, en cambio, el sistema de juego de Abel Resino tiene un hueco preferencial para Óscar. Lo tiene y Óscar no lo va a desaprovechar como ya lo demostró ante el Tenerife.

9ª-Amor propio y ganas de demostrar quién es.- A nadie se le escapa que pasar de jugar 'Champions League' a pertenecer a Segunda división es un palo duro para cualquier jugador. Pero Óscar se toma este cambio como algo positivo en su carrera, lo asume como una opción para resarcirse del descenso del año 2004 y también como una opción para volver a su casa.

10ª-Es muy bueno.- Punto, es que no hay más. Óscar es muy bueno. Es un futbolista por el que se pegarían todos los equipos de Segunda y gran parte de Primera. El Real Valladolid lo tiene en estos momentos y lo debe disfrutar.

Imagen de 'RealValladolid.es'

1 comentarios en "Decálogo para creer en Óscar González" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Demorado comenta....

Buen artículo. Sólo una puntualización, tiene 28 años.Ahora la pelota está en el tejado de Óscar y debe dar un paso adelante y responder.