Los premios LAV a la victoria ante el Huesca

‘El Peternac’ (Premio al futbolista con mayor acierto de cara al gol): Javi Guerra
El delantero malagueño volvió a la senda del gol. Un gran remate de cabeza y una gran definición en el área, en dos toques, dan al Real Valladolid tres puntos importantes y al malagueño la opción de colocarse entre los máximos goleadores. Más allá de los dos goles el delantero jugó un gran partido. Trabajó en defensa y ayudó en el juego de las bandas a Nauzet y Jofre. Tras tres partidos flojos Javi Guerra volvió a firmar un ‘10’, que podría haber sido un ‘12’ de materializar un centro de Pedro López con el tacón.

‘El Chema’ (Premio al futbolista más luchador del partido): Sisi González
Si, puede ser. Sisi no estuvo muy acertado de cara a puerta. El albaceteño falló dos ocasiones claras ante la portería de Andrés. Falló en el último momento pero trabajo de forma incansable. El mejor ejemplo de la lucha de Sisi, en el encuentro ante el Huesca, es una jugada que casi termina en gol. El primer disparo del ‘21’ fue repelido por el cancerbero azulgrana, el albaceteño atacó rápidamente el rechazo y desde el suelo volvió a intentar el gol. No tuvo suerte, como en gran parte de la temporada, pero, como siempre, no por la falta de ganas.

‘El Caminero’ (Premio al futbolista que dejó más destellos de calidad): Carlos Peña
El lateral salmantino se está animando por partidos. En encuentros anteriores conducía e intentaba llegar al área, incluso doblaba a Jofre o Sisi para dar profundidad al equipo. Ante el Huesca cambió el guión y su objetivo pasaba por crear superioridad en banda y poner el balón en el área. Peña es un jugador con buen toque de balón, un guante parecido al de Óscar Sánchez que le permitió ser el segundo protagonista del partido. El primer líder del equipo fue Javi Guerra, por los dos goles, pero el segundo fue el lateral, que tras proporcionar dos asistencias inauguraba sus estadísticas en este aspecto a lo grande, con dos pases milimetrados.

‘El Peña’ (‘Premio’ al futbolista que mostró mayor dureza en el partido): Sergio Matabuena
Abel Resino sabía que los tres puntos eran importantes, básicos para el devenir del Real Valladolid. Por ello, a los 10 minutos de la segunda parte el técnico blanquivioleta retiró del terreno de juego a Jofre Mateu para dar entrada a Sergio Matabuena. El nuevo fichaje saltaba al terreno de juego con 35 minutos por delante y con su guión bien aprendido. Debía dar consistencia al equipo y cortar rápidamente el juego del equipo rival. De esta última premisa es de dónde sale la cantidad de faltas del santanderino, un hecho que le vino bien al Real Valladolid porque estaba muy acogotado a la hora de paralizar el juego de los oscenses en el último tramo del campo.

Imagen de 'Archivo LAV'

Sin comentarios en "Los premios LAV a la victoria ante el Huesca" ¡¡Anímate!! y participa