¿Quién es Sergio Matabuena Delgado?

Sergio Matabuena es un centrocampista de corte defensivo que llega al Real Valladolid tras no contar en el Sporting de Gijón. El jugador de 185 centímetros y 79 kilos llega avalado por su gran actuación de la campaña 2007/2008

Matabuena se sentirá raro cuando en los 18 meses que ha firmado en Valladolid se levante y no vea el mar. Es cierto que Valladolid cuenta con las playas del Pisuerga pero no es lo mismo que el olor y sensación que produce el mar. Esto viene porque Valladolid es el primer destino del santanderino que no cuenta con costa. Santander y Gijón, sus dos únicos destinos, cuentan con mar pero no con minutos para él. La situación que Matabuena ha vivido para llegar al José Zorrilla no es nueva para él porque fue una idéntica la que le llevó al Sporting de Gijón en el 2007.

La carrera de Matabuena empezó en el equipo de su tierra natal, Santander. Formó parte del filial santanderino, a donde llegó procedente del humilde Velarde Club de Fútbol en 2001. La capacidad de sacrificio que mostraba sobre el campo le valió para debutar en el primer equipo en su segunda temporada en el filial. Le valió para debutar el 17 de noviembre de 2002 en un encuentro ante el Mallorca y para quedarse. En esta primera temporada disputó 13 partidos para cumplir el sueño de jugar en el equipo de su ciudad. En esta campaña 2002/2003 formó parte de la primera plantilla pero con ficha del filial, algo que ya no ocurriría la siguiente temporada, su mejor campaña vistiendo la camiseta del Racing de Santander. En la 2003/2004 disputó 29 partidos para anotar dos goles. Sus primeros tantos en la élite fueron en dos campos de prestigio e historia como son el Vicente Calderón y el Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras su gran campaña de la mano de Lucas Alcaraz el futbolista pasaría a vivir malos momentos. Empezó a dejar de contar para los entrenadores para firmar tan sólo 35 partidos en tres temporadas, siendo 23 en la campaña 2005/2006. En esta su penúltima temporada como jugador del Racing de Santander tuvo el privilegio de anotar un doblete al Real Madrid. El 4 de mayo de 2006 y pese a la remontada de Robinho y Roberto Carlos será un día para el recuerdo de Matabuena.

Dos temporadas después de ese histórico partido (2007/2008) el jugador recibió la llamada de Manolo Preciado. El que hoy en día sigue siendo el entrenador del Sporting fue el que le hizo debutar en Primera y quién le dio más oportunidades. La llamada tuvo una respuesta rápida y concisa: “si”. Aquel verano de 2007 Matabuena hizo las maletas y se marchó a ‘El Molinón’ para debutar en la Segunda división española. Debutó en la hoy llamada ‘Liga adelante’ y lo hizo por la puerta grande. Se convirtió en el nuevo ídolo de la afición rojiblanca que le calificó con el nombre de ‘Matusso’ en comparación al italiano del Milán. Tan buena fue la temporada que el equipo retornó a la máxima categoría. En Primera el devenir de Matabuena fue muy parecido al que vivió en el Racing: mucha participación en la primera temporada pero un bajón fuerte de minutos en la siguiente. En la campaña del regreso disputó 27 partidos, casi la mitad de los de la temporada pasada (14) para llegar a los cuatro de esta.

Matabuena, fichando por el Real Valladolid, intenta vivir lo que ya hizo en Gijón. Quiere empezar de cero para demostrar que tiene fútbol en las botas, el quiere y el club blanquivioleta le necesita.

Sin comentarios en "¿Quién es Sergio Matabuena Delgado?" ¡¡Anímate!! y participa