Análisis del Recreativo (ValladolidDeporte)

El Recreativo de Huelva es un club muy distinto al que el Real Valladolid le endosó cuatro goles en la tercera jornada de la ‘Liga adelante’. Al contrario que le ha pasado al Real Valladolid, el cambio de técnico ha funcionado. Juan Carlos Ríos sustituyó a Pablo Alfaro en el mes de octubre después de que el ex jugador del Sevilla no consiguiera obtener una sola victoria y tan sólo cinco puntos de 24 posibles.

El cambio de entrenador ha hecho mejorar al ‘Decano’, no se ha distanciado en exceso de los puestos de descenso pero si que ha conseguido obtener 21 puntos en 15 partidos. Las expectativas son mayores, la confianza mucho más alta y el clima mucho más satisfactoria para el trabajo. Este Recreativo, como lo era el Villarreal B, no es el mismo que se enfrentó al equipo que por aquel entonces entrenaba Antonio Gómez. En la última salida de Abel Resino y los suyos se pudo ver que el filial amarillo mejoró mucho en lo que a fútbol, confianza y estado físico se refiere, algo que también han mejorado los blanquiazules sin llegar a las grandes cifras del equipo castellonense.

¿Falta de dinero o confianza en la mejoría?
La pregunta es clara respecto a la implicación del Recreativo de Huelva en el mercado de fichajes: ¿La directiva onubense no se ha adentrado mucho en el pasado mercado invernal por falta de liquidez o por confianza en el plantel que tan positivo cambio ha dado desde el mes de octubre?. La respuesta puede no ser ni una ni otra, pero si un poco de las dos. Es cierto que el equipo no pasa por un buen momento económico, siendo tan verdadero como esto que el mal momento lleva ya unos años y que por su culpa el equipo perdió la categoría y el año pasado no pudo luchar por recuperarla. Si el poco dinero en las arcas blanquiazules ha repercutido también lo ha hecho la petición del propio entrenador. El mister onubense solicitó a la directiva retocar poco el equipo. Quería un delantero centro y se contrató a Asen procedente del Albacete. Ríos también solicitó un lateral izquierdo y le fue concedido con la llegada de Manu Micó. El joven defensa, procedente del Orihuela, llegaba junto a dos cesiones de jugadores jóvenes procedentes del filial del Valencia. Granero y Kike Tortosa llegaron el pasado mes para seguir creciendo fuera de la orilla del Turia.

El comienzo de una eterna promesa
Lesiones y más lesiones en diferentes y muy variados equipos. Así se podría calificar la andadura futbolística de uno de los jugadores más importantes del Recreativo de Huelva, Aaron Ñiguez.

El joven jugador valenciano lleva con tan sólo 21 años seis equipos a sus espaldas repartidos en tres equipos diferentes: Xerez, Iraklis, Glasgow Rangers y Celta de Vigo antes de llegar al Recreativo de Huelva, siendo el ‘Decano’ el primer equipo en el que el alicantino está siendo importante. Ríos ha encontrado en el veloz futbolista un buen jugador para salir desde el banquillo y dar un aire fresco al equipo cuando éste está más atascado en funciones de ataque porque pese a lo que Medunjanin creía la campaña pasada, los jugadores de refresco pueden ser muy válidos.

Imagen de 'Norte de Castilla'

1 comentarios en "Análisis del Recreativo (ValladolidDeporte)" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
futbollium comenta....

Pues sí al Recreativo le costó arrancar con Pablo Alñfaro pero tras el cambio de técnico ha ido poco a poco hacia arriba , todo lo contrario que el Real Valladolid que cada vez anda más perdido tras la la llegada de Abel .

Un saludo