La unión Pe-Si deja paso a la Bar-Nau

Con la llegada de José Luis Mendilibar en el verano de 2006 el Real Valladolid creó una banda derecha fiable. El técnico vasco reclutó a Pedro López, que venía de una mala temporada de la mano de Marcos Alonso, para ser el lateral derecho del equipo. Para acompañar al valenciano José Luis Pérez Caminero, director deportivo por aquel entonces, pensó en un joven albaceteño del Valencia Mestalla. Sisinio González llegaba al José Zorrilla para hacerse dueño y señor del extremo derecho.

Desde la primera jornada de aquella histórica campaña el carril diestro estuvo formado por Pedro López y Sisi. Su entendimiento y gran amistad resultaron básicos para que triunfaran. Lo hicieron bien en Segunda y en Primera durante dos temporadas. En la campaña 2008/2009 la unión Pe-Si, nombre de la peña blanquivioleta que homenajea a ambos, se rompió. El extremo se marchó al Recreativo de Huelva. En el ‘Nuevo Colombino’ las cosas no fueron bien y el albaceteño regresó a la orilla del Pisuerga inmerso en la ‘operación Pedro León’. Con su llegada todos pensaban en la recuperación de ‘Pe-Si’, pero no. Una entrada de Iker Muniaín sobre el extremo dejó al Real Valladolid sin Sisi toda la temporada. Con la baja del canterano ché surgió la figura de Nauzet Alemán. El canario, en su debut en la máxima categoría, mostró su calidad con cuentagotas. Pese a los problemas extradeportivos del ‘7’ se puedo ver de lo que era capaz sobre el terreno de juego. Tan solo le faltaba regularidad en su juego. Algo que se ha obtenido esta campaña.

Desde la primera jornada ante el Villarreal B Nauzet fue un fijo. Lo hacía en la banda derecha y con Pedro López por detrás. Sisi recuperado de su lesión en la tibia actuaba por la izquierda. Con el paso de las jornadas el equipo empezó a tener algunas. Muchas críticas venían por la poca intensidad defensiva de la banda derecha. El culpable para muchos era Pedro López o, más bien, su bajo estado de forma. Con esto y con la clasificación en la mano, Abel Resino dio la alternativa a Antonio Barragán en el carril del ‘2’. El sevillano no había gozado de muchas oportunidades pero siempre que las había tenido las había aprovechado. Si las aprovechaba antes ahora no es menos. Desde que el ex del Deportivo de la Coruña arrebató el sitio a Pedro no lo ha soltado salvo el partido en Albacete que estuvo sancionado. No ha salido del once por méritos propios.

Con Antonio Barragán en el sitio que llevaba ocupando ‘Pechito’ las cuatro últimas campañas y Nauzet en el que Sisi ocupó magníficamente entre las campañas 2006 y 2008, el Real Valladolid está viviendo el mejor momento de la temporada. Cuatro victorias y un empate son la mejor carta de presentación de Bar-Nau, la nueva unión en la banda derecha blanquivioleta. ¿Se ganarán también una peña con su nombre?. El tiempo dirá y el ascenso o no tendrá mucha culpa de ello.

Imagen de 'Norte de Castilla'

4 comentarios en "La unión Pe-Si deja paso a la Bar-Nau" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
María comenta....

Me parece un artículo injustisimo con dos jugadores que han dado todo por el Real Valladolid,de verdad.Según esto mientras Sisi y Pedro no jueguen y jueguen Nauzet(que me parece un muy buen jugador)y Barragán(que me parece limitadísimo),no se perderá nunca.Que bueno!!!El año que viene Pucela-R. Madrid.Muy desafortunado e injusto,muy injusto...

.
gravatar
Ángel Velasco comenta....

¿Injusto?.Los resultados es algo secundario viendo las sensaciones que transmitían los dos futbolistas antes de ser sustituidos. ¿De verdad crees que calificar a alguien como 'culpables' del ascenso o de hacer historia es ser injusto con ellos?. Yo creo que no.

¿No sería injusto que alguien estuviera en el equipo por el simple hecho de haber rendido hace tres años? Sería injusto para Pedro López, para Sisi y también para Nauzet y Barragán. Con el sevillano y con el canario no se van a conseguir mil victorias pero tampoco con las 'vacas sagradas' por el simple hecho de haber dado todo por el equipo. Lo han dado todo y por ello miran por el bien del club y ahora ese bien no pasa por ellos, desgraciadamente.

Hoy en día Nauzet y Barragán merecen más minutos que Pedro López y Sisi. La historia y el pasado ahora no valen para nada.

.
gravatar
Nico García comenta....

Yo estoy de acuerdo con Ángel, el presente es el presente y no se puede ni se debe vivir de las rentas del pasado, nada más que nada por el bien del equipo...
Saludos desde La Escuadra de Mago

.
gravatar
María comenta....

Estoy totalmente de acuerdo en que deben jugar los que mejor estén,es lo mejor para el equipo así que no hay discusión.Pero sigo pensando que es injusto señalar con el dedo a estos 2 jugadores.Y Álvaro Rubio???Esa sí es una vaca sagrada.No pienso que Pedro esté por debajo de Barragán eh.Pero es una opinión nada más y además desde el respeto eh,no me malinterpreteis