'¡Ponte en pie!...porque vamos a volver' (CL)

¿Quién será el elegido?

Tras no conceder el TAS la cautelar a William Ferreira junto al polémico cambio de Abel en el último partido, con el resultado en contra, ha hecho centrar las miradas en los delanteros del filial blanquivioleta. El propio técnico del primer equipo anunció en rueda de prensa que esta semana subiría a entrenar a un punta del Real Valladolid B, y en esa posición son tres los nombres que entran en las quinielas; Ricardo, Bacari y Rubén Sánchez, ya que Quique se ha ganado un puesto en el primer equipo a pesar de seguir contando con ficha del filial.

Para cualquiera de los tres sería la última gran oportunidad de demostrar esta semana que tienen sitio en la primera plantilla, pero, ¿quiénes son exactamnete estos tres futbolistas?:

Ricardo Domínguez, (10-07-87, Medina del Campo).- Espigado delantero del filial, lleva la mayor parte de su carrera ligado al entrenador del filial, Manuel Retamero. Con experiencia en Tercera, destaca por su juego aéreo y velocidad que le hace ser un constante peligro con espacio. Éste no está siendo su año más goleador ya que tan sólo ha anotado seis goles.
Hace años, una grave lesión de rodilla cortó su progresión por lo que puede estar ante su gran oportunidad de dar un paso adelante en su carrera. Llegó este verano procedente de Los Gatos de Íscar dónde realizó una muy buena temporada a las órdenes de Retamero, tiene un gran hándicap ya que si debutara con el primer equipo no podría regresar a jugar con el filial al tener 23 años , mismo caso que Durán.

Bacari Njie, (14-03-88, Mataró) El hombre gol del filial. Es el más rematador de los tres, tiene potencia y el oportunismo del gol. Es un futbolista fuerte y con buen juego aéreo, pero quizá algo justo de calidad. Lleva catorce goles y Abel reconoció que podría ser una alternativa si fallaba la cautelar a Ferreira.
Llegó a Valladolid en el verano de 2009 procedente del Zaragoza B. Si Abel busca un “9”, Bacari será el elegido. Podría jugar con el primer equipo y volver al filial sin problema, ya que aún no tiene 23 años. Es muy sacrificado y muy buen jugador de equipo.

Rubén Sánchez, (21-01-89, Albacete) El más conocido por los aficionados, ya que realizó la pretemporada con Antonio Gómez, y ya ha debutado esta temporada con el primer equipo en Copa ante el Huesca. Viejo conocido del anterior entrenador, Antonio Gómez con el que ganó la Copa del Rey Juvenil, Rubén llegó este mismo verano por petición del técnico procedente del Valencia Mestalla.
Actualmente, juega en la banda izquierda en el filial y destaca por su calidad técnica y su capacidad para el desborde, él solo genera la mayoría de ocasiones del Promesas. Puede jugar en punta, pero tan sólo lleva cinco goles esta temporada. Es el que suena con más fuerza para reforzar al primer equipo, en su contra puede jugar su actual posición en el filial y ser más un segundo delantero con movilidad que un delantero referencia.

Veremos quién es finalmente el elegido, pero seguro que cualquiera de los tres al igual que han demostrado esta misma temporada Quique o Javi Jiménez, reivindican con trabajo y ganas la intención de jugar con el primer equipo y ayudar a que el Real Valladolid vuelva dónde merece.
.

Desde aquí, dar las gracias a Javier Pardo por la predisposición mostrada para analizar a la parte ofensiva del Real Valladolid Promesas.
¡¡Click aquí!! para seguirle en Twitter

Sin comentarios en "'¡Ponte en pie!...porque vamos a volver' (CL)" ¡¡Anímate!! y participa