La pretemporada de Pesca, por Javier Pardo

Pesca en el partido ante el Numancia B en los anexos (Norte de Castilla)
Cuando Jorge Pesca llegó en 2009 al club, seguramente ni los más optimistas creerían que aquel joven rubio y de melena podría ser a corto plazo un jugador para el primer equipo del Real Valladolid.

Y no es de extrañar, pues es raro que un juvenil de segundo año y que compite en el juvenil B sea marcado en rojo por los responsables de la cantera. Pero Jorge convirtió la excepción en una norma en su corta carrera deportiva; en la temporada 2009/10 comenzó en el juvenil B pero terminó en el A, en la 2010/11 empezó en el Juvenil A y acabó la temporada en el Promesas y la pasada campaña, comenzó como un jugador más del Promesas y ha acabado siendo el jugador del filial que más veces reclamaba Djukic para entrenar con el primer equipo.

Parece que como en el caso de Rueda, a Djukic le gustaría ver a Pesca como central y que esta temporada ésa será su posición. Su adaptación a una posición que no le es nueva, pero que hace mucho que no compite puede marcar los tiempos de maduración y si puede llegar a contar esta temporada para el primer equipo.

Sus grandes virtudes son su desplazamiento en largo con ambas piernas, su disparo, su juego aéreo y su despliegue.

Opinión de @JPardoFiguerido: Contando sobre el Real Valladolid y su cantera en Aquesubimos, El Norte de Castilla, Punto Radio y Blanquivioletas.

Sin comentarios en "La pretemporada de Pesca, por Javier Pardo" ¡¡Anímate!! y participa