¿Quién es Francisco No Rodríguez?

Fran No es un joven central que llega al Real Valladolid procedente del Real Betis B dentro de la venta de Fabricio. El futbolista de 187 centímetros y 19 años firma un contrato por tres temporadas

Cuando Carlos Suárez se marchó a Sevilla para cerrar la venta de Fabricio Agosto al Real Betis, nadie esperaba que fuera a volver con un futbolista así en la maleta. Más si cabe porque el club blanquivioleta no tiene, en estos momentos, entrenador ni para el primer equipo ni para el filial, ni tampoco director deportivo. Pese a todo, la oportunidad de incorporar a un jugador así era una buena opción que desde el club blanquivioleta no se ha dejado escapar.

Hablar de Fran No es hacerlo de un central fuerte, contundente y con buena salida de balón. Muchos de los que le conocen aseguran que “no anda sobrado de velocidad” pero que es algo que queda en un segundo plano debido a “su gran colocación”. Ante todo, porque pese a ser un futbolista de gran altura, 187 centímetros, su control del esférico es bueno.

Esta pasada temporada formó parte del filial bético con apariciones en los entrenamientos del primer equipo, entrenado por Pepe Mel, e incluso con debut de forma oficial. Fue tan sólo en un partido de Copa del Rey, ante el Salamanca, pero significó su importancia en el filial y la confianza de un club del calado del Real Betis en sus condiciones.

Fran comenzó a jugar al fútbol en su lugar natal, Algeciras. Empezó junto a sus dos hermanos, son trillizos, en la escuela de Los Barrios hasta la categoría de infantiles, cuando pasaron al Algeciras. En el club de la ciudad estuvieron poco tiempo porque el Real Betis puso los ojos en el nuevo fichaje del Real Valladolid y en uno de sus hermanos, Tito. Con la ilusión de poder triunfar y crecer en el Real Betis, los dos hermanos cogieron la maleta y se trasladaron a la residencia de jugadores del equipo verdiblanco. La recompensa al buen trabajo de tres años en las categorías inferiores de Fran fue la pasada campaña, la temporada 2009/2010. En edad juvenil, el mítico Oli, entrenador del filial bético aquel año, confió en él y le dio la oportunidad en la primera jornada ante el Sevilla Atlético.

El ex delantero del Real Betis o Real Oviedo, entre otros, vio cualidades en Fran aunque “debía pulir varios aspectos" por aquel entonces. A Oli le gustaba Fran pero no en su posición natural. El algecireño solía ocupar el puesto de medio centro pero el cuerpo técnico del filial lo reconvirtió en central. El experimento salió bien pero sólo unos pocos días. Al poco tiempo de debutar Fran tuvo una lesión y estuvo parado varias semanas. Al recuperarse volvió al Juvenil para dar un salto de calidad al equipo. Cuando ya se recuperó de la lesión volvió a alternar al tercer equipo verdiblanco con el segundo. En uno, en el de Segunda B, ayudaba a no perder la categoría, mientras que en el juvenil trabajaba para ganar una liga que no se conseguía desde hace muchos años.

Finalmente la cosa funcionó y triunfó en los dos equipos, puesto que ambos consiguieron sus objetivos. Con este cartel, la temporada que acaba de concluir se planteaba hace un año para Fran como la anterior pero con distintos equipos. No sería jugador del filial pero alternándolo con el primer equipo. Y así ha sido. Al terminar la temporada se ha visto en el jugador un líder para el filial y un futuro para el primer equipo.

Esta percepción de joya por pulir que el Real Betis ha visto en Francisco No Rodríguez no ha cambiado de un día para otro. Por ello, el equipo verdiblanco ha decidido guardarse una opción de recompra sobre los dos primeros años del contrato que le unen al jugador con el Real Valladolid. La primera campaña dicha compra será de 250.000 euros y la segunda de ascenderá hasta los 500.000. Hasta esas fechas será el Real Valladolid quién decida todo.

Sin comentarios en "¿Quién es Francisco No Rodríguez?" ¡¡Anímate!! y participa