Renovando ilusiones, '¡Ponte en pie!' (Colabor.)

Renovando ilusiones

Muchos éramos, tras casi un mes desde la dolorosa derrota en Elche, los que estábamos nerviosos ante el mutismo creado en el Real Valladolid respecto a su situación, tanto deportiva como institucional. Al parecer algo se estaba “cociendo” en el seno del club y la sorpresa o “bombazo” saltaba un 4 de julio (paradójicamente el día de la independencia americana, salvando las distancias) con la inesperada noticia de que Carlos Suárez se hacía con el 59% del accionariado del club. Atrás quedaban muchos años marcados por la desidia en la gestión de las hermanas Saralegui y Gorka Marqués. Se abre así, una nueva etapa en la que el presidente pasa de ser un empleado más a jefe de la empresa.

Muy pronto llegó la primera decisión del nuevo dueño del Real Valladolid y era la de elegir el comandante que iba a liderar la nave blanquivioleta en su segundo año consecutivo en la Liga Adelante. El elegido fue el serbio Miroslav Djukic, aquel defensa que maravilló en los años 90 en las filas del Superdepor y posteriormente en el Valencia C.F. Djukic llega a Pucela con poca experiencia en España pero cargado con mucha ilusión y ganas de aportar su granito de arena para “jugar” en el Pucela (como reza el lema de la Campaña de Abonados). Los que lo conocen aseguran que el serbio es una persona muy admirable, trabajadora y que va a darlo todo por tratar de conseguir el ansiado objetivo. Es una apuesta arriesgada pero a la vez ilusionante en el que todos vamos a intentar remar para conseguir el objetivo.

Anterior a la llegada de Djukic, se produjo el primer fichaje. Fran No Rodríguez recalaba en las filas blanquivioletas procedente del filial del Betis a cambio del ex portero Fabricio Agosto. El andaluz llega a orillas del Pisuerga dispuesto a aprender y a poder ganarse un puesto en la primera plantilla del Real Valladolid y quien mejor que de Djukic para aprender como defensa central.

El segundo fichaje fue el del ex portero del Elche CF, Jaime Jiménez Merlo. Jaime, como se le conoce, llega al Real Valladolid tras haber completado una fabulosa segunda vuelta en el equipo ilicitano, con el cual estuvo a punto de ascender tras haber apeado al Real Valladolid de la lucha final. El ciudadrealeño es un portero bastante experimentado que conoce la Liga Adelante y llega a Zorrilla con la intención de demostrar lo que hizo en el Elche. Un acierto de Garcia Calvo pues este fichaje fue gestionado por el madrileño.

Junto con Jaime, llegaba Dani Aquino, el hijo del Toro Aquino (aquel jugador que maravilló en los 90 con esos zapatazos jugando en las filas del Albacete). Tras debutar con Javier Clemente, a los 16 años, parecía que llevaba los pasos de convertirse en una estrella pues se decía que tanto el Real Madrid como el F.C.Barcelona estaban tras su fichaje. Su palmarés así parecía indicar ya que ganó la Eurocopa con la sub16 y fue subcampeón del Mundial con la sub17. Tras unos años aciagos, producto de una mala fama, Dani pasó a contar muy poco para el Real Murcia e incluso su presencia fue testimonial. No solo por su procedencia murciana pero este fichaje se me asemeja mucho al de Pedro León hace tres años. Ambos son fichajes de futbolistas con un tremendo potencial y deseosos de volver a engancharse a la fama futbolística. El contrato que se le ha hecho a Aquino, basado en una ampliación de años por objetivos cumplidos, es el ideal para sacar lo mejor de él y que pueda demostrar lo que fue.

Unos días después, el Real Valladolid confirmó el fichaje del internacional portugués Saná Camará. Parece ser que es un mediocampista de creación. Veremos qué tal es su adaptación a la liga adelante. Me parece una apuesta bastante incógnita.

El último fichaje hasta ahora, ha sido el de Víctor Pérez. Procede de la SD Huesca y es un media punta de bastante toque pero que no llegó a jugar mucho en el equipo oscense debido a la manera de jugar de éste. Puede ser uno de esos fichajes que llegan como tapados pero que finalmente despuntan.

Respecto a las renovaciones las considero como muy acertadas. Primeramente fue Álvaro Rubio y posteriormente Óscar González. En el caso del riojano su presencia puede ser importante junto con Baraja o Nafti y en el del salmantino creo que tiene que ser un futbolista en torno al cual gire el equipo, debe ser una pieza fundamental en el proyecto del Real Valladolid 2011/2012.

Queda aún el mes de agosto, el cual va a ser muy ajetreado en la actividad del club. Primeramente hay que aligerar la plantilla y esto no va a ser una tarea nada fácil para Suárez, sobre todo en los casos de Alberto Bueno o Manucho debido a su alto salario. El club también tiene que hacer algún que otro retoque con la llegada de un portero (quien sabe si la renovación de Javi Jiménez), un o dos centrales y dos delanteros (dependiendo de si sale o no Javi Guerra, algo que no parece claro) e incluso lidiar con la difícil situación creada por Nauzet, quien desea volver a su tierra alegando problemas de índole personal.

Veremos a ver qué pasa en las oficinas del José Zorrilla hasta que empiece la temporada 2011-2012.

¡Un abrazo de gol!, LuiGi Rodríguez (click aquí para su Twitter)

Sin comentarios en "Renovando ilusiones, '¡Ponte en pie!' (Colabor.)" ¡¡Anímate!! y participa