Victoria en el debut de pretemporada en Íscar

Dicen que “en pretemporada da igual el resultado. Lo importante es sacar buenas conclusiones”. Algunos expertos en fútbol aumentan dicho apunte con la afirmación de que “en partidos de preparación es bueno perder”.

Sea lo que fuere y aplicando cualquier teoría posible en el mundo del deporte rey, las conclusiones que se pueden sacar al partido del Real Valladolid en Íscar son muy positivas. El encuentro, que era el debut del equipo de Miroslav Djukic, dejó buenos detalles del club blanquivioleta, más si cabe que el equipo lleva pocas sesiones de preparación. Finalmente, victoria por 0-2 con goles de Jofre y Víctor Pérez

Un primer once con más ‘titulares’
Djukic quería dar oportunidad a todos en el debut de ‘su’ Pucela. Para ello el serbio formó dos equipos diferentes en cada uno de los 45 minutos, con el añadido de que tres futbolistas más saltarían al terreno de juego en el transcurso de la segunda parte. Con esta idea el ex entrenador del Hércules dispuso para los primeros 45 minutos a Jaime en portería. La defensa la conformaban Barragán, Marc Valiente, Raúl Navas y Pablo Gómez. El centro del campo era para Álvaro Rubio y Mehdi Nafti. Mientras tanto la parte del ataque la formaban Sisi, Óscar y Jofre, los cuales acompañaban a Aquino como hombre más adelantado.

Con este once y un esquema que variaban entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2 el equipo pucelano dejó destellos de rodaje y trabajo. Lo normal es que en estas fechas los partidos se resuelvan por individualidades, y más si la diferencia es tal como la del Pucela y el Íscar, pero el primer equipo no fue así. Combinaciones entre Jofre y Aquino y la profundidad que otorgaba Óscar González gustaron mucho al público que había acudido al campo de San Miguel.

Dos de estos tres jugadores destacados fabricaron el primer gol del equipo blanquivioleta. Una contra llevada por el murciano Aquino la resolvía, no sin emoción, el catalán Jofre Mateu. Era el minuto 22 y el Real Valladolid se adelantaba tras manejar la posesión del esférico. Era la demostración del estilo de Djukic y un punto más del juego. Tras el tanto el equipo siguió jugando con la misma idea. El desgaste físico típico de estas fechas frenó a un ‘equipo’ que ganó su partido

14 cambios para ganar el segundo parcial
Con la continuación de la idea de Miroslav Djukic en el segundo tiempo el equipo lo formó Salcedo en la portería. La defensa pasaba a estar formada por Felipe, Juanito, Fran No y Carlos Peña. El doble pivote lo constituían Jorge Alonso y Jesús Rueda. Víctor Pérez, que actuaba como media punta, ayudaba defensivamente y enlazaba con Alberto Bueno, Marquitos y Quique.

Los cambios fueron difíciles de digerir para el equipo blanquivioleta. Los futbolistas tardaron en entrar en calor y ponerse en situación de partido. Cuando lo hicieron mostraron muchos más destellos individuales y menos fútbol de combinación. Algo normal si se añade que a falta de 20 minutos Manucho, Matabuena y Toni entraron en el terreno de juego por Bueno, No y Marquitos.

Pese al continuo movimiento del banquillo visitante el segundo equipo que dispuso Djukic también venció en su parcial. Un tanto de Víctor Pérez, muy incisivo y trabajador, en el minuto 86 dio la victoria y aumentó el marcador del primer partido de pretemporada.
Imagen de 'Norte de Castilla'

1 comentarios en "Victoria en el debut de pretemporada en Íscar" ¡¡Anímate!! y participa

.
gravatar
Nico García comenta....

Siempre es bueno ganar en estos partidos amistosos, pero lo más importante es asimilar los conceptos del técnico en cuestión y que se mejoren los aspectos negativos.

Saludos desde La Escuadra de Mago