El Real Valladolid de Djukic sí tiene gol

En el momento en que más dudas e interrogantes hay en relación al futuro del máximo goleador del Real Valladolid, Javi Guerra, el equipo blanquivioleta demuestra tener mucho gol. Los seis goles ante Los Gatos de Íscar firman una pretemporada muy goleadora del equipo de Miroslav Djukic, los cuales han promediado casi tres goles en cada enfrentamiento antes del debut liguero ante el Gimnástic de Tarragona.

¿Qué hubiera sido la temporada pasada del Real Valladolid sin el malagueño Javi Guerra?. Mejor no pensarlo. De hacerlo, el fantasma de la Segunda B hubiera planeado sobre el estadio José Zorrilla. Este año el asunto es distinto y teóricamente el Pucela cuenta con más mordiente de la que sigue teniendo el segundo máximo goleador de la pasada ‘Liga adelante’.

En esta pretemporada el equipo de Miroslav Djukic ha anotado 26 goles. Dicha cifra, unida a los diez encuentros amistosos que han disputado los pupilos del serbio, hace una media de 2,6 goles por partido. Buen dato, que se hace mejor si se tiene en cuenta que tres de los rivales han sido equipos de la máxima categoría del fútbol español y a los cuales el Pucela ha anotado siete tantos.

Esos 26 goles pucelanos han sido anotados por 11 futbolistas diferentes. Entre todos estos jugadores destacan dos goleadores, Dani Aquino y Alberto Bueno. Ambos, presumibles suplentes de Javi Guerra, o sustitutos si el malagueño dice adiós, han conseguido el honor de ser los máximos goleadores con cinco goles cada uno. El madrileño con dos penaltis, un bellísimo tanto ante el Rayo Vallecano y dos goles más en la concentración de Mondariz empata con el ex del Real Murcia.

El joven punta ha conseguido llegar a los cinco goles gracias a dos dobletes. Sus dos goles en Íscar y en Boavista, además de su primer gol de blanquivioleta en Luarca ante el Sporting de Gijón, le hacen digno merecedor del trofeo de pichichi al haber disputado muchos menos minutos que el madrileño. Bueno ha disputado un total de 475 minutos por los 355 del ‘Torito’.

Con estas cifras y estos datos de los puntas blanquivioleta el optimismo crece. Alberto Bueno y Dani Aquino han demostrado que el Real Valladolid tiene dinamita detrás de Javi Guerra o por el delantero malagueño, en caso de que éste salga del estadio José Zorrilla. El Pucela este año sí que tiene en ‘plan B’ para sustituir, de la forma que sea, al pichichi del equipo.
Imagen de 'Aquesubimos'

Sin comentarios en "El Real Valladolid de Djukic sí tiene gol" ¡¡Anímate!! y participa