Felipe convence en su debut profesional

"Felipe ha convencido". Así de rotundo se puede ser en relación a la pretemporada que el joven lateral derecho lleva ejerciendo desde que comenzó el nuevo proyecto blanquivioleta. El gol anotado ante el humilde Mondariz es la última zancada que el menudo futbolista ha dado en el mes que lleva formado parte del Real Valladolid.

El club oficializó el pasado 11 de julio que tanto el vallisoletano como el sevillano Toni realizarían la pretemporada con el primer equipo pucelano. En el caso de Felipe llegaba para suplir la baja Pedro López, que ya hacía las maletas para poner rumbo al Levante. Es difícil hace olvidar al valenciano pero Felipe lo está consiguiendo partido a partido y entrenamiento tras entrenamiento. El mejor ejemplo de esta evolución del futbolista es la comparación de las sensaciones que el vallisoletano dejó en el debut de pretemporada, ante el Íscar, y en el último envite ante el Mondariz.

El 23 de julio en la localidad vallisoletana de Íscar Felipe salió en el descanso para debutar con la primera plantilla. Lo hizo en sustitución de Antonio Barragán y se le notó algo nervioso. Le costó tomar el lateral y tener presencia en campo rival. Pese a ello, Djukic se mostraba contento. Veía en el jugador, como en el resto de la plantilla, disposición y ganas de trabajo. Este ímpetu se ha notado en varios futbolistas pero, sobre todo, en Felipe. Cada día se ha visto una mejor versión del futbolista. Salvo en momentos en que el físico no le ha permitido desplegar todo su potencial, véase el partido ante el Rayo Vallecano o el triangular ante el Atlético Tordesillas, el lateral derecho ha sido uno de los futbolistas más destacados en los partidos de preparación del equipo de Djukic.

El último y mejor ejemplo fue el partido de preparación ante el equipo de la localidad donde se encuentra el Pucela, el Mondariz Club de Fútbol. En dicho partido Felipe se lució desde el primer minuto. Además de marcar el primer gol de la goleada (0-6), estuvo muy participativo en los 90 minutos que disputó, siendo el único jugador del plantel que jugó el encuentro íntegro. Ante el humilde equipo gallego Felipe terminó de convencer a un cuerpo técnico que ya se mostraba prendado de sus cualidades.

En la mañana previa al partido y al primer gol de Felipe con los ‘mayores’, Djukic declaró en la rueda de prensa de presentación de Balenziaga que cuenta con el vallisoletano. El serbio se mostró contento con la línea defensiva que posee y afirmó “no necesitar nada más”. El ex futbolista no lo necesita y, en gran medida, es por el fantástico trabajo que Felipe Alfonso Criado está haciendo en sus primeras semanas como profesional.
Imagen de 'Aquesubimos'

Sin comentarios en "Felipe convence en su debut profesional" ¡¡Anímate!! y participa